Deportes

Gustavo Alfaro sorprendió a la prensa durante entrenamiento de la Selección Nacional

Gustavo Alfaro sorprendió a la prensa con unas palabras que nadie esperaba

EscucharEscuchar
Gustavo Alfaro
Seleccionador nacional
Proyecto Gol
13 de junio del 2024
Fotografía: Juan Diego Villarreal

Gustavo Alfaro, seleccionador de Costa Rica, rompió este jueves con el protocolo durante el entrenamiento de la Tricolor de cara a la Copa América con una acción poco usual.

La prensa fue citada temprano en la mañana, a las 7:45 a.m., para la habitual atención con tres seleccionados, estos dieron sus declaraciones e iban a ir a hacer tomas de la práctica cuando de repente apareció el técnico para saludar a los comunicadores.

Hasta ahí digamos que todo iba normal, fue un acto de cortesía del Lechuga con los presentes, pero lo que no estaba en las agendas de nadie es empezara a hablar de la Sele, los medios encendieron cámaras y micrófonos y se puso a atenderlos como si nada.

Alfaro no es un técnico dado a hablar mucho con la prensa, pero este jueves lo agarraron de buenas y hasta hizo un análisis detallado de la Selección de Brasil, primer rival tico en la Copa América.

“Para estos chicos será muy importante. Obviamente, debemos mejorar mucho, tenemos que crecer, porque los rivales no son los de la eliminatoria, con todo respeto. La eliminatoria era fundamental empezarla ganando, pero ahora vamos a una muy linda prueba para los chicos.

“El partido contra Brasil lo veo bien, pero cuando tiras las jerarquías individuales... Eso te rescata. Brasil tiene eso. Uno puede controlar, pero siempre hay una individualidad que hace algo diferente”, dijo.

Para el argentino, la manera de trabajo que está haciendo con Costa Rica tiene similitudes al que hizo en Ecuador para el Mundial de Catar 2022, especialmente en la forma física, para que no sea algo que pese mucho durante los juegos.

“Nosotros en Ecuador, cuando buscamos nivelación, vimos que íbamos a enfrentar a africanos. Entonces jugamos con Senegal y vimos que el ecuatoriano estaba a la altura del africano. El tema es que se sientan capaces porque hay capacidades físicas. Ahora no es imposible competir”, resaltó.

La Sele tendrá dos entrenamientos más este viernes y sábado y el domingo partirá rumbo a Los Ángeles para encarar la Copa América 2024 y unos trabajos previos.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.