Deportes

Gustavo Martínez, técnico interino de San Carlos: “Estoy acá porque antes hablé con Jeaustin”

El asistente de Campos estará al frente del equipo en el juego contra Saprissa

EscucharEscuchar
San Carlos entrena previo al juego contra Saprissa. Prensa San Carlos.

Gustavo Martínez no buscó ni esperaba asumir la dirección técnica de San Carlos en este momento, pero la salida de Jeaustin Campos hizo que él, junto al entrenador de porteros, Frank Carrillo, tomaran la batuta del equipo para preparar el duelo ante Saprissa.

La mejenga ante el Monstruo es este miércoles, a las 8 p.m., en el estadio Ricardo Saprissa.

El argentino, quien era el asistente técnico, contó que la dirigencia le pidió asumir al equipo mientras escogen a un nuevo entrenador y contó que antes de aceptar habló con Campos por un asunto de lealtad.

“Era parte del cuerpo técnico del entrenador anterior, quien es mi amigo, vine con él. Estoy acá porque antes hablé con él (con Jeaustin), soy una personal leal y tengo valores. Es una aventura más como gente de fútbol y no es la primera vez que asumo un equipo de primera.

“Sé lo que me corresponde, hablé con el club, me lo pidieron y como profesional quiero ganar, siempre quiero crecer y dar la imagen que me trajo a este lugar”, manifestó.

Martínez considera que era fundamental recuperar la parte anímica de los jugadores y tiene claro que el equipo y la comunidad norteña necesitan un nuevo triunfo.

“Es un momento difícil en lo futbolístico, pero se puede revertir, los jugadores pueden hacer un buen trabajo y estar bien unidos.

“Más allá de hacer cambios, es corregir, tratar de fortalecer lo bueno que tiene el equipo en este momento, ver quién llega mejor en el aspecto físico y anímico, para que el equipo sea muy compacto, con un ADN que tiene que sobresalir en este momento, de correr, de jugar muy bien al fútbol y por ahí debe haber un cambio”, afirmó.

Con responsabilidad

Martínez reconoció que él también es responsable por el rendimiento del equipo en las últimas 7 fechas, en las que el club no ha ganado ni un solo partido.

“Soy responsable y lo dije desde el primer día, me tocó estar al lado de Jeaustin y asumo la responsabilidad que debo asumir como parte del cuerpo técnico anterior.

“Siempre hay cosas que mejorar y las afrontamos. Le decía a los muchachos que debemos salir de esto entre todos, ser fuertes. Por encima de todo está el equipo, la gente y el pueblo que está detrás de esto. Queremos revertir la imagen. Más allá del rival, que los respetamos mucho, hicimos grandes partidos ante los equipos grandes y espero que este no sea la excepción”, añadió.

El técnico dijo que por el momento no es lo más conveniente hacer un cambio de sistema de juego.

“Este plantel se armó desde el inicio jugando con una idea y se hicieron grandes partidos jugando con este sistema. Más allá del nombre del técnico, creo que no es lo más conveniente cambiarlo y si se busca alguna variante sería en algún aspecto táctico, físico o de dinámica”, manifestó.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.