Andrés Mora.8 septiembre

El exseleccionador nacional, Gustavo “el Aburrido” Matosas, dejó registrada en sus redes sociales su salida del país este domingo.

Parece que jaló contento Matosas. Foto: Instagram
Parece que jaló contento Matosas. Foto: Instagram

En la red social Instagram el charrúa posteó un par de historias. Una esperando el vuelo en el aeropuerto Internacional Juan Santamaría, bien sentado y leyendo; y otra ya montado en el avión que lo llevaría a un destino donde “no se aburra” (desconocido por el momento).

Gustavo salió junto a su hijo (Cristian) y dejó, además, un mensajito para sus seguidores.

“En medio de tanto ruido... aprendí a escuchar, solo las cosas que valen la pena..." indicó.

Matosas fue presentado oficialmente como técnico de Costa Rica el 9 de octubre del 2018; empezó a trabar en enero y el pasado miércoles, durante una conferencia de prensa junto al presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, comentó que haría valer la cláusula de rescisión porque estaba “aburrido” y le hacía falta el día a día junto a los futbolistas.

¿Cómo le habrá ido al profe en el aeropuerto?. Foto: Instagram
¿Cómo le habrá ido al profe en el aeropuerto?. Foto: Instagram

El fogueo del viernes, que perdió la Tricolor (2-1) ante Uruguay estuvo a cargo del que era su asistente, Douglas Sequeira, quien fue acompañado por Harold Wallace.

La Comisión Técnica de la Federación, ahora deberá empezar a analizar a los candidatos y elegir un nuevo seleccionador. Entre los currículos que se valorarán está el de Luis Antonio Marín, actual técnico del campeón nacional (San Carlos) y se rumora que otro candidato podría ser Hernán Darío “Bolillo” Gómez.

Bolillo clasificó al seleccionado de Panamá a Rusia 2018 y hasta finales de julio dirigió a Ecuador, luego de rescindir su contrato a pedido de la federación de ese país.