Yenci Aguilar Arroyo.29 junio
Matosas defendió a Fuller y a Leal por haber fallado el penal. AFP
Matosas defendió a Fuller y a Leal por haber fallado el penal. AFP

El técnico nacional, Gustavo Matosas, aseguró que la Selección Nacional se fue fortalecida de la Copa Oro, pese a la derrota con el equipo mexicano.

“La idea se va aprendiendo, yo les he dicho a los muchachos que deben creérsela, que son importantes”, expresó el estratega.

El entrenador felicitó a sus muchachos por el esfuerzo que realizaron dentro de la cancha.

“Los jugadores se dieron cuenta de que la intensidad se puede mantener, el equipo hizo buena presión en la mitad de la cancha, el grupo sale fortalecido para lo que viene. Hoy termina la Copa Oro y ahora vendrán nuevos jugadores que se incorporarán a los entrenamientos”, expresó.

Con respecto al tema de los penales, Matosas afirmó que la decisión de escoger a los jugadores fue suya y destacó el esfuerzo que hicieron los jugadores Rándall Leal y Keysher Fuller en el partido, pese a que fallaron en la tanda penalera.

“Los penales sabemos que son suerte, todos hemos fallado penales. Me quedo con el desempeño que tuvieron los jóvenes en la cancha y en general, los felicito a todos por la entrega”, indicó.

Por otro lado, el uruguayo explicó que el desempeño de los seleccionados mejoró cuando entre todos lograron hacer un análisis del juego contra Haití, que se perdió 2 goles por 1.

“En el segundo tiempo contra Haití se generaron pocas oportunidades de gol, a veces cuesta convencer a los jugadores de algo nuevo, todos en general jugaron un partidazo, hasta los veteranos".