Por: Andrés Mora.   17 enero
Matosas ya tiene medio cuadro armado, le faltan algunas piezas del futbol nacional. Foto: Federación Costarricense de Fútbol

Se viene lo bueno para Gustavo Matosas, ya que este viernes dará a conocer su primera lista de convocados para el amistoso del 2 de febrero ante Estados Unidos en el Avaya Stadium en San José, California.

Será cuestión de horas para darse cuenta a qué hombres convocados y a cuáles no tomó en cuenta.

No obstante, hay nombres confirmados y todos juegan en la MLS (Estados Unidos), jugadores que no ven acción desde un rato, por lo que el pasado 7 de enero iniciaron entrenamientos en el Complejo Plycem - Fedefutbol en San Rafael de Alajuela bajo las órdenes de Matosas.

Matarrita le ha puesto bonito bajo el calor en el proyecto gol. Foto: Federación Costarricense de Fútbol

Los jugadores que le han puesto bonito son Waylon Francis, Joseph Mora, Rónald Matarrita, Francisco Calvo y David Guzmán.

Waylon es una de las caras nuevas, ya que tenía tres años de no formar parte de una selección mayor, el último llamado que recibió el defensor, que juega con el Seattle Sounders, fue el 5 de setiembre del 2015, para el partido amistoso que disputó la Tricolor ante Brasil en Nueva Jersey.

Waylon está que no se cambia por nadie, ahora que Matosas se acordó de él. Foto: Federación Costarricense de Fútbol

“Tomé el llamado a la selección con mucho optimismo de ser parte de nuevo de esta familia, y con mucha paciencia sabiendo que el proceso es largo y hay que adaptarse a lo que el profesor quiere. Siempre fue mi anhelo volver, he buscado ser un triunfador a nivel personal y colectivo, ser más constante en La Sele”, dijo Francis.

También sobresale Mora, quien es ficha del D.C. United.

"Vestir la camiseta de la selección de Costa Rica es el sueño de muchos, pero la realidad de pocos”, estas palabras las tiene grabadas en su mente el lateral izquierdo.

Una nueva oportunidad para Joseph Mora en la mayor. Foto: Federación Costarricense de Fútbol

"Me siento muy contento, porque siempre será un orgullo estar en lista, defendiendo los colores de mi país, es un lugar de donde no me quiero ir. En la temporada me esforcé para estar aquí, por lo que no pienso dejar ir la oportunidad que me están dando”, aseguró Joseph.