Sergio Alvarado.26 junio
Matosas defendió a rajatabla su idea futbolística y descartó muchos cambios ante México. Foto: Rafael Pacheco
Matosas defendió a rajatabla su idea futbolística y descartó muchos cambios ante México. Foto: Rafael Pacheco

Como gato panza arriba, el técnico de la Tricolor, Gustavo Matosas, adelantó que todos aquellos que están esperando que cambie su manera de juego se van a quedar con las ganas.

Previo al entrenamiento de la selección de este miércoles, en Houston, Texas, el charrúa fue bombardeado con preguntas sobre su sistema de juego y la posibilidad de que se dé algún tipo de cambio, pero todas las interrogantes pegaron con pared.

A diferencia del lunes pasado, luego de la derrota contra Haití, en la que llegó tranquilito a la conferencia, en esta ocasión Matosas sacó pecho una vez más y metió placheta a las preguntas incómodas.

“No tengo pensado cambiar la línea defensiva, puede ser un plan alternativo en una situación específica, pero no pienso cambiar lo que vengo haciendo, seguiremos sobre la misma línea”, destacó.

Porque dos jugadores no se sintieron cómodos no vamos a cambiar de idea", Gustavo Matosas

Uno de los momentos más calientes, se dio cuando Eduardo Baldares, director de Deportivas Columbia, le consultó al técnico sin mucho rodeo que dos de sus jugadores cuestionaron la manera cómo se paró la defensa ante Haití.

Giancarlo González y Franciso Calvo dijeron a Columbia que ante Haití se sintieron expuestos, lo que claramente incómodo al entrenador.

Las declaraciones de Calvo habrían incomodado al técnico de la Sele. Foto: AFP.
Las declaraciones de Calvo habrían incomodado al técnico de la Sele. Foto: AFP.

“¿A quién se lo dijeron?, ¿A usted?”, respondió Matosas con cara de pocos amigos. “Sí, a mí", replicó Baldares, por lo que con cara de pocos amigos, el técnico uruguayo respondió una frase que sonó a sentencia.

“El equipo jugará de la misma manera, porque dos jugadores no se sintieron cómodos, no vamos a cambiar. De ninguna manera haré eso”, tiró fuertemente.

Minutos después, González indicó que muchas veces después de los partidos se dicen cosas, que a veces se malinterpretan, por lo que negó que ellosse hayan quejado y agregó que simplemente explicaron una circunstancia del partido.

“Todos los sistemas tienen sus pros y contras, tal vez la gente está disgustada por no ganar el último partido, pero tenemos nuestra identidad y la vamos a defender a muerte,”dijo el defensor.

Con todo

Matosas también habló de México, un rival al que admite que respeta y hasta le tiene estima por todos los años que vivió ahí, pero el sábado a partir de las 8 p. m. todo eso quedará de lado.

“Viví muchos años en México y voy a estar agradecido con ellos toda la vida, es un país que me abrió las puertas a mí, a mi familia, a mis hijos, pero si gano voy a celebrar con Costa Rica”, indicó.

Para el entrenador, el balance del partido será un 50% mental y un 50% en el campo.

“No es un rival fácil, pero Costa Rica tampoco es un rival sencillo, es la pelota en el medio y once contra once y ojalá que gane el que haga las cosas mejor”, destacó.