Andrés Mora.Hace 3 días

El seleccionador nacional, Gustavo Matosas, tiene muy claro el objetivo para los amistosos ante Guatemala y Jamaica de la próxima semana, el uruguayo desea medir cuáles jugadores son realmente de selección y a cuáles mejor dejar quediticos en sus clubes.

Matosas espera ser un gran chofer para la Sele y llevar a Costa Rica al Mundial de Catar. Foto: Jorge Castillo
Matosas espera ser un gran chofer para la Sele y llevar a Costa Rica al Mundial de Catar. Foto: Jorge Castillo

“En el tema de los fogueos sigo sintiendo la necesidad de ver jugadores y ver cómo les sienta la camisa de la selección. Estoy contento porque ahora puedo contar con muchos jugadores que no pude la vez pasada, de igual forma la pasada me sirvió de mucho”, comentó el charrúa.

Esta ves tendrá en portería a Keylor Navas y a Leonel Moreira, además de otros jugadores que no estuvieron en su primera convocatoria como Giancarlo González, Ian Smith, Juan Pablo Vargas, Elías Aguilar y Joel Campbell.

Las sorpresas en la lista son el volante José Mora de Grecia, el portero morado Aarón Cruz y Ariel Lassiter de Alajuelense.

También sigue confiando en hombres como Allan Cruz, Rándall Leal, Jimmy Marín, Ronaldo Araya y José Guillermo Ortiz.

“Tiene muchas cosas interesantes (Mora), tiene recorrido, hace un trabajo de ayuda que no se ve. Es un volante muy completo”, indicó don Gustavo.

Los que sorprenden por no ser parte en ninguna de las dos convocatorias que ha tenido el uruguayo son los laterales Cristian Gamboa y Bryan Oviedo.

“Respecto a Oviedo y Gamboa, ellos son importantes, hay una necesidad de ir a verlos en el lugar que están jugando. También quiero ver gente del medio local porque tenemos ocho futbolistas y necesitamos que tengan minutos y esta experiencia”, explicó.

“Estos fogueos sirven para verlos entrenar en el día a día. El campeonato ha tenido buen crecimiento con equipos que han sorprendido y así han salido jugadores nuevos que tienen buen nivel”, agregó.

El duelo ante Guatemala será de visita el próximo 22 de marzo y el 26 del mismo mes recibiremos a Jamaica.