Franklin Arroyo.4 septiembre

Tanto que habló el técnico de la Tricolor, Gustavo Matosas, de Jimmy Marín cuando abandonó la Sele por ir a firmar un contrato para terminar haciendo lo mismo.

Marín dejó la concentración de la selección el 12 de junio, cuatro días antes del debut en la Copa de Oro ante Nicaragua, para firmar con el Hapoel Be’er Sheva F.C del Israel y fue objeto de una lluvia de críticas por parte del charrúa. Pero ahora el uruguayo se va de la selección, de forma sorpresiva y evidenciando falta de compromiso, lo que tanto le criticó al jugador exherediano.

“Lo de Jimmy es a tres días de una competencia. Aquí hay un solo código de manejarse de la misma manera”, dijo Matosas sobre el volante en aquella ocasión.

Gustavo hizo lo que tanto criticó de Jimmy Marín. Foto: Rafael Pacheco
Gustavo hizo lo que tanto criticó de Jimmy Marín. Foto: Rafael Pacheco

"Entiendo aquel que no quiere estar por una venta a otro país, lo que lamento es ir solo con 22 jugadores, me hubiera gustado saberlo antes”, opinó Matosas sobre ese caso.

“Siempre hay una solución para las cosas. Tal vez la renuncia no sea la mejor manera y menos en una selección con un jugador tan joven. Aparte que lo considero un excelente tipo y un muy buen jugador”, agregó aquella vez Matosas.

En ese momento, se le cuestionó porque había un trato diferente entre Jimmy Marín y Keylor Navas, que tampoco iba a venir a la selección, aduciendo que estaba pensando en arreglar su situación con el Real Madrid. Matosas siempre defendió al portero.

“Son situaciones diferentes y él (Keylor Navas) me avisó. Lo de Jimmy es a tres días de una competencia. Aquí hay un solo código de manejarse de la misma manera. Son situaciones diferentes".

¿Quién diría que tiempo después anunciaría su renuncia dos días antes de jugar ante la selección número cinco del mundo, Uruguay?