Deportes

Gustavo Matosas: “No sabía que ser técnico de una selección era tan aburrido”

El técnico charrúa aceptó la oferta de la Liga MX y será el técnico de la Sele hasta el martes 10 de setiembre

EscucharEscuchar

Gustavo Matosas tiró la toalla en la Sele y no dejó escapar una oferta, que en primera instancia sería del Atlético San Luis de la Liga MX, para salir soplado del cuadro nacional.

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, y el propio técnico dieron este miércoles en la tarde, en el Estadio Nacional, una conferencia de prensa para hacer oficial la salida de Matosas.

“Los jugadores de Costa Rica son unos cracks y los aprecio, pero no es lo mío. No pensé que fuera tan duro, no sabía que ser técnico de una selección era tan aburrido, no me siento yo, no siento que estoy dando lo mejor de mí”, dijo Matosas.

“Lo económico no tiene nada que ver porque no vine por plata, si hubiera sido por plata no venía. Me mata no estar con los jugadores día a día y estoy sufriendo con eso, me parece que estoy de vacaciones día a día y no me siento cómodo.

"Me siento improductivo, paso mirando videos, haciendo deporte, pero me tiene loco eso, me está enloqueciendo tener a los jugadores cada dos meses”, agregó.

El DT charrúa le agradeció a Costa Rica todas las atenciones y ofreció disculpas a los que está defraudando con la decisión que tomó.

Matosas no llegó a cumplir ni un año en Costa Rica (fue presentado el 9 de octubre del 2018). El viernes será apenas su noveno partido, deja un récord de tres triunfos, un empate y cuatro derrotas.

El seleccionador dice que trató de pasar entretenido viendo videos de rivales u otras cosas para mejorar en la Tricolor, pero tampoco le sirvió.

Gustavo confirmó que desde hace meses ya lo habían llamado para tentarlo, pero tenía encima la Copa Oro y fue el momento donde más tuvo de cerca a los jugadores concentrados, pensó que esa cercanía le iba a dar nuevas fuerzas para seguir adelante.

“Venían cosas importantes para la federación y no me parecía que era adecuado, pero este tiempo que he estado sin verlos o mensajeándoles no es lo que me gusta”. señaló en la conferencia.

El seleccionador dice que le contó a los jugadores lo mismo que a la prensa, que no se hallaba dirigiendo a una representación nacional y por eso prefería regresar a clubes. Incluso, indicó que no dirigirá a ninguna otra selección del planeta porque tendría el mismo problema.

Dice el uruguayo que ve a los jugadores animados para despedirlo con una victoria este viernes contra Uruguay.

“Tengo una posibilidad importante, que se me acerca mucho a uno de los sueños que quiero conseguir, es un momento de utilizar la cláusula que tenemos en el contrato y seguir en el camino. Hay varias cosas, pero sobre todo está la posibilidad de acercarme a un equipo donde tengo muchas expectativas", contó sin revelar el club al que se va.

“Además, sobre todas las cosas está lo difícil que es una selección, cuando no tenés en el día a día a los jugadores, a veces me parece que estoy de vacaciones, pensé que no iba a a ser tan costoso”, comentó.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.