Deportes

Haití le amarga el arranque a la Selección Femenina rumbo a la Copa Oro

Con una jugada a Haití le bastó para tomar la ventaja y ganar el boleto directo a la copa

EscucharEscuchar
Mariana Benavides (4) intentó evitar la caída, pero no le salieron los planes.

“El que no las hace, las ve hacer”. Ese viejo adagio futbolero resume cómo la Selección Femenina de Costa Rica perdió por la mínima ante Haití en República Dominicana por la primera fecha de la eliminatoria rumbo a la Copa Oro 2024.

El gol de la victoria haitiana llegó al minuto 70 por medio de Nérilia Mondésir, luego que la diez caribeña rompió con velocidad la presión de las ticas, se la pasó a Roselord Borgella, quien se la devolvió con un pase de pared para que fusilara a la guardameta Daniela Solera.

Antes de la anotación, las locales dieron varios avisos, pero si no fuera por Solera, el marcador hubiera sido más abultado.

Las costarricenses tuvieron una gran ocasión para empatar después del gol, pero Priscila Chinchilla pegó su disparo en el travesaño, tras un cabezazo en el área.

Costa Rica está en el grupo C de la liga A de la eliminatoria. Deberá jugar seis partidos para dejarse el primer lugar y obtener el boleto directo a la copa. En caso que quede en la segunda posición, irá a un repechaje contra las mejores de la liga B.

El próximo partido de las nacionales será el lunes 25 de setiembre, a las 7 p. m., contra San Cristóbal y Nieves en el estadio Alejandro Morera Soto.

Johan Rojas Ortega

Johan Rojas Ortega

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica desde 2014. Con experiencia en coberturas y temas en deportes, judiciales, nacionales y sucesos para prensa escrita, radio y web.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.