Keylor Navas volvería este sábado (8:15 a. m., hora tica) a la titularidad con el Real Madrid cuando el cuadro merengue reciba al Valencia en el estadio Bernabéu.
Para el portero tico será otro examen, como ha sido la costumbre a los largo de la temporada, porque a pesar de que realizó un buen juego ante el Barcelona, sigue sin contar con el respaldo de la prensa española, la cual le tira tieso y parejo, ya que están en campaña abierta a favor de David De Gea.
El cuadro blanco está más obligado que colegial en exámenes de bachillerato, ya que deberán derrotar a los valencianos para mantener vivas sus aspiraciones de ganar la liga, sobre todo porque el Barcelona les ganó en el clásico español y está inyectado.
Navas y su defensa tratarán de que no los vacunen para romper la seguidilla negativa de 10 mejengas de Liga recibiendo pepinos.
El Madrid suma 78 puntos, los mismos que contabiliza el Barcelona, así que para ser campeón necesita ganar, especialmente el juego pendiente ante el Celta, el próximo próximo 17 de mayo en Vigo porque lo volvería a colocar en la cima.
"Para mí no hay equipo A o B. Estamos todos juntos en el mismo barco y ya está. El grupo es fenomenal y están preparados para el reto final. Solo nos quedan finales", dijo Zidane.
En el caso del líder Barcelona, jugará el derbi catalán como visitante frente al Espanyol del tico Óscar Duarte, que sigue recuperándose de una lesión.
"Venimos de un partido que reforzó a muchos jugadores, y nos ilusiona de cara al final de la temporada", comentó el técnico azulgrana, Luis Enrique.
Al igual que su archirrival, Real Madrid, el cuadro catalán no puede permitirse ningún tropiezo en los cuatro partidos que le quedan y en los que recuperará a Neymar, que el miércoles cumplió su tercer y último partido de sanción en el campeonato español.
Luis Enrique aseguró que está tranquilo con el juego de Luis Suárez.
"Los números de Luis no solo hay que razonarlos con el gol, sino con lo que aporta al equipo en trabajo, en asistencias, en infinidad de conceptos futbolísticos que son vitales para nosotros", explicó el entrenador asturiano.