Yenci Aguilar Arroyo.16 abril
Hanna Gabriels destacó que deberá insistir en la defensa, ya que su rival lanza buenos jabs. Rafael Pacheco.
Hanna Gabriels destacó que deberá insistir en la defensa, ya que su rival lanza buenos jabs. Rafael Pacheco.

La boxeadora Hanna Gabriels cuenta las horas para volver al cuadrilátero y estrenarse en la categoría de las 175 libras.

Gabriels peleará este sábado, contra la mexicana Marta Lara Gaytán y peleará por conseguir el título semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el título pesado o completo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

“Me siento muy enfocada y después de una lesión que casi me saca de circulación y de un año de pandemia tan difícil para todos me siento afortunada, agradecida por el salto que estamos dando a esta categoría.

175 es la categoría en la que peleará la tica

“Estamos subiendo a tres categorías por encima de la mía y en mi caso, este es mi peso natural, pero ahora logro mantener una condición más atlética y así no debo hacer una dieta tan rigurosa como la que practicaba antes, donde dejaba de comer por días, deshidratada”, manifestó.

El pesaje de las pugilistas se realizó este viernes y Hanna pesó 177,2 libras, mientras que la mexicana 176,8. Ambos pesos fueron superiores a las 175 libras, que es el límite en cuanto a la categoría de semipesado femenino, pero se permitieron por disputarse dos títulos mundiales.

La velada boxística iniciará a las 8:20 p. m. en el Casino Fiesta, en Alajuela y se transmitirá por Tigo Sports.

Hanna lució espectacular en el pesaje. Rafael Pacheco.
Hanna lució espectacular en el pesaje. Rafael Pacheco.
Prueba

A sus 38 años, la Amazona tica tiene como reto llegar a los cinco títulos mundiales en cuatro diferentes categorías. En la actualidad, Gabriels es campeona de las 147 libras de la OMB y de las 154 libras de la OMB y AMB.

“Debemos basar nuestra estrategia mucho en la velocidad, los golpes no se sentirán mucho hacia ella, pero la idea es tener dominancia técnica ahí arriba. Es una pelea de transición, hace un mes, cuando se anunció esto, no habían títulos mundiales involucrados y como me estoy moviendo de categoría, se da la posibilidad de pelear por esos títulos, es una oportunidad que no dejaremos pasar.

Gabriels comentó que para la pelea se preparó consumiendo una proteína para agarrar masa muscular y gracias a su nutricionista, Michael Tenorio, basaron su prueba en un test de ADN, el cual le permite entender cómo trabaja el cuerpo y cuáles alimentos le aportan más energía.

Estudiada

Acerca de su contrincante, Hanna señaló que debe cuidar mucho su defensa, por los buenos golpes que propina la azteca.

“Una de las cosas que más me han criticado es que tengo poca defensa, he cometido muchos errores y soy la primera en decirlo.

“Marta tiene un jab muy bonito, es fuerte, tiene estilo mexicano, aguerrido, adentro tiene unos ganchos extraños, abiertos, pero los cierra al final, por eso debo trabajar muy bien el tema de la distancia, hacerla fallar y tratar puntuar lo más posible”, comentó.

El entrenador de la boxeadora es su esposo y también boxeador, Bryan
El entrenador de la boxeadora es su esposo y también boxeador, Bryan "Tiquito" Vásquez. Rafael Pacheco.