Deportes

Hannah Gabriels comió jamón ante mexicana que ni la puso a sudar

Tica ganó dos títulos mundiales este sábado

EscucharEscuchar

La costarricense Hannah Gabriels tuvo un exitoso regreso a los cuadriláteros este sábado al ganar por knockout técnico a la mexicana Martha Patricia Lara Gaytán, que no fue rival alguna para la tica.

La campeona tica peleaba por conseguir el título semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el título completo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Ahora es campeona de cuatro divisiones diferentes, única boxeadora tica en conseguirlo.

Desde que la púgil nacional marchó al ring al ritmo de Represento, una de las icónicas canciones de Marfil, se notaba la seguridad y concentración de la amazona nacional.

Hannah tenía casi dos años sin pelear por una lesión en el brazo que temió en algún momento que la sacara de circulación hasta que volvió al lugar que tanto ama, el ring.

Enfrente tenía una rival que generó muchas críticas previo a la pela por su aspecto y forma física, que no parecía en la condiciones óptimas, para no decir que lucía un toque gordita.

Ya en el ring no hubo pelea, Hannah no tuvo rival, en ningún momento la mexicana significó algún riesgo para la tica y se la llevó prácticamente sin oposición alguna. Comió jamón sin duda.

Apenas duró dos rounds la pelea, pero debió durar uno incluso, de una rival que de 21 peleas contando esta a perdido diez, no se podía esperar mucho, no es parámetro para tomar en cuenta.

“Me siento muy contenta de hacer las cosas bien, para muchas personas la estética les dice mucho, pero no la subestimamos nunca a la rival, luego ya vimos que la lesión es algo superarado.

“Mis respetos para Martha, tiene una carrera extensa, todo lo que ha hecho por mérito propio, le agradezco venir acá y pelear conmigo, vienen retos más fuertes. ya sabemos cómo estamos y ahora vamos con todo y vamos para adelante”

“Esta pelea era de transición para ver cómo me sentía, cómo estaba la mano, me da la seguridad para sentirme lo suficientemente fuerte para meterme en esta categoría”, dijo Gabriels luego de la pelea.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.