Sergio Alvarado.24 noviembre, 2019
San Carlos le metió un golpe por 3-1 a la Liga hace apenas tres semanas. Prensa Alajuelense/ Rúben Murillo
San Carlos le metió un golpe por 3-1 a la Liga hace apenas tres semanas. Prensa Alajuelense/ Rúben Murillo

Alajuelense y San Carlos arrancarán la segunda semifinal del Apertura 2019 este domingo a partir de las 6 p. m. con un duelo de viejos conocidos, tanto en la cancha como en la historia reciente.

Una de las figuras que formó parte de los momentos más gloriosos de ambos equipos es Harold Wallace, actual técnico de divisiones menores de la Fedefútbol.

El Rapero marcó historia con los manudos ya que levantó seis títulos de campeón nacional, uno de la Concacaf y una copa de interclubes de la Uncaf, todos como jugador, a lo largo de 13 años como rojinegro.

Pero también está dentro de las páginas doradas de los Toros del Norte, pues fue el asistente técnico de Luis Marín en el primer título de la historia de ese club.

Por lo que, ¿quién mejor que él para que nos cuente y analice cómo ve la serie entre dos equipos?

“Yo veo una serie muy pareja que creo va a depender mucho del primer juego, San Carlos es fuerte en casa y ya le dio un golpe fuerte a la Liga, que ya sabe lo que es jugar ahí”, indicó.

Wallace cree que ambos equipos llegan motivados. La Liga por su solvencia como líder y los Toros por la manera cómo consiguieron su agónica clasificación.

“La Liga tiene que jugar un partido muy inteligente, jugar con el desespero de San Carlos, la necesidad que tiene de buscar un resultado positivo, en tanto cuide el cero atrás y pueda entonces ir a buscar algún gol. Yo creo que hasta un buen empate es un buen resultado”, detalló.

19 puntos le sacó la Liga a San Carlos en la fase regular
Obligación
Harold tuvo un paso glorioso y memorable con los erizos. Foto: Archivo.
Harold tuvo un paso glorioso y memorable con los erizos. Foto: Archivo.

Harold está de acuerdo con el gerente del Herediano, Jafet Soto, que la Liga está obligada a ganar el campeonato este torneo, pero también lo están Saprissa y el Team como equipos grandes, dado que esa siempre es la aspiración en esos clubes.

"Desde que yo estaba en esa institución eso siempre era una obligación, no es algo de ahora, la Liga no lo ha hecho en varios años y ahora que fue superlíder y tiene todas las condiciones a favor para cerrar en casa, parece posible.

“Ese tipo de presiones, si no las saben interpretar puede jugarles una mala pasada, pero un jugador que esté en la Liga y sabe cómo es la institución, sabe que para eso se trabaja en esos equipos, por lo que no debe sentirse nervioso ni tener miedo”, indicó Harold.

Por todas las situaciones que mencionó, el Rapero cree si los erizos no alzan el trofeo este diciembre, sería un golpe muy duro para la institución y la afición.

“La Liga tiene todo para que sea un gran año, el centenario, volver a alzar un título después de seis años, la afición metida, no salir campeón sería un golpe muy, muy duro para todos, afición, dirigencia, que han añorado ese título y han trabajado bien para conseguirlo”, indicó.

No se olviden del campeón
Wallace celebró en grande el campeonato obtenido con los Toros en mayo. Foto: Asociación Deportiva San Carlos
Wallace celebró en grande el campeonato obtenido con los Toros en mayo. Foto: Asociación Deportiva San Carlos

Con San Carlos, por su parte, Wallace hizo hincapié en que la Liga no puede olvidarse que tendrá al frente al campeón nacional, una planilla con jugadores de peso que sabe lo que es pelear en estas instancias.

“Ese detalle lo tienen que tener muy presente los jugadores de San Carlos, decir, ‘somos el campeón, vamos a luchar como el campeón que somos y comportarnos como tal’.

“Si San Carlos se mete en esa onda puede ser un equipo muy, muy peligroso, tener esa hambre de defender ese título y darse ese lugar, igualmente el aficionado y la misma prensa, que minimizan al equipo que tiene enfrente y no sabe que se trata del campeón nacional”, indicó.

Para el entrenador, la gestión de su colega y amigo Luis Marín ha sido muy buena porque le ha dado un giro al equipo, sumado al apoyo de la junta directiva, que ha hecho crecer mucho al club.

“Su estructura cambió, es un equipo que empezó a pensar en grande, con todas las necesidades que requiere una institución de esa índole, con la ayuda de mucha gente como Luis Carlos Chacón entendieron cuál era el camino correcto”, agregó.

Wallace tendrá el corazón dividido este domingo, pero como nos lo afirmó, de todas maneras saldrá contento de este duelo.

Llenazo
San Carlos y Alajuelense jugarán este domingo a las 6 p. m. en el estadio Carlos Ugalde a reventar pues la dirigencia norteña reportó que todas las entradas para este partido se agotaron desde el viernes.