Deportes

Harold Wallace: "La Liga perdió autoridad y credibilidad"

Nicolas Dos Santos segundo tecnico debutante del 2008 al presente que no ganó sus tres primeros clásicos

EscucharEscuchar

Los manudos no están chivas solo por dejar escapar una victoria que prácticamente tenían en el bolsillo, sino por escribir una historia negativa al dejar ir por primera vez en la historia de los clásicos una ventaja de tres goles sobre su principal rival deportivo, según los números de la Teja y de Christian Sandoval Pacheco.

También dejó ir la posibilidad volver a derrotar al Monstruo en una ronda de este tipo, algo que no sucede desde hace 42 años, sin olvidar la tristeza que le causó a la afición manudo el hecho de tirar a la basura la posibilidad de golear a la "S" en casa.

Ante semejante pelada, la afición eriza estalló y hasta algunos intentaron agredir al técnico Nicolás Dos Santos, a quien todos señalan como el responsable de todo.

El sudamericano es el segundo técnico debutante en la Liga que no ganó sus tres primeros clásicos desde el Verano 2008 al presente, luego de que le sucediera a Luis Diego Arnaéz, de acuerdo a la información de Carlos Retana de Deportivas Columbia.

Y es que una goleada de 3-0 hubiera significado un golpe muy duro para los morados en la primera fecha de la cuadrangular.

"Ante un resultado así se pierde la autoridad, la credibilidad y se genera desconfianza, por lo que el grupo tiene de que ser muy fuerte y maduro, algo que en realidad no es nada fácil" comentó el exfutbolista erizo Harold Wallace.

Nicolás Dos Santos perdió la posibilidad de convertirse en el primer técnico manudo en ganarle al Sapri en una cuadrangular, desde que lo consiguió el desaparecido Juan José Gámez, el 4 de enero de 1976. En esa ocasión los manudos golearon 4-1 a los tibaseños en el antiguo Estadio Nacional.

También la Liga ratificó que viene perdiendo solidez en su defensa, la cual se ha convertido en un coladero, que se ha salvado de ser más criticada debido a los pepinos de Roger Rojas y Jonathan McDonald.

"En el caso de los zagueros de la Liga, me parece que se relajaron, perdieron la concentración y dieron excesivas ventajas. Además creo que Patrick pudo hacer más en un par de acciones" dijo Wallace.

Los erizos perdieron la oportunidad de meterle presión al Herediano en la disputa por el primer lugar de esta fase, sobre todo porque el Team ganó la fase regular y ya tiene asegurado un puesto en la final, por lo que es el rival a vencer por parte de manudos, santistas y morados.

Además del golpe recibido en el ánimo del equipo, los manudos perderán por los próximos dos juegos a McDonald al recibir roja directa por la falta que le cometió a Henrique Moura. Los manudos perderán fuerza en ataque, ya que el melenudo suma 16 goles en este torneo. También tendrán la baja de José Salvatierra, que recibió doble tarjeta amarilla y podrían pasar un juego sin acción.

"Alajuelense pierde mucha de la confianza que se necesita en estas rondas para salir como ganador en los partidos venideros, ya que es peligroso que el grupo se llene de desconfianza", apunto Marvin Solano.

"Es claro que hay errores en el tema de conducción de equipo, especialmente con el ritmo que tenía Alajuelense, por lo que no era conveniente hacer cambios en ese momento. Además, la defensa perdió la seguridad y se vio lenta", citó Wallace.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.