Deportes

Harry Kane: “Las jugadas a balón parado están muy trabajadas”

Ocho de los 11 goles de los ingleses han caído por la táctica fija

EscucharEscuchar

El capitán y goleador de la selección de Inglaterra, Harry Kane, destacó que las jugadas a balón parado han sido clave para conseguir la clasificación a las semifinales del Mundial y no es para menos ya que ocho de los 11 goles que llevan en Rusia han caído por la táctica fija.

“Las jugadas a balón parado están muy trabajadas”, declaró Kane tras la victoria (2-0) ante Suecia este sábado.

"El pase de Jesse Lingard a Dele Alli (en el segundo gol), lo habíamos trabajado en el entrenamiento”, añadió.

Según el atacante, su equipo dominó el balón ante los suecos y eso les permitió controlar el juego, aunque admitió que estuvieron un poco descuidados hacia el final de la segunda parte.

“Sabemos que todavía hay un gran partido por delante: la semifinal. Pero nos sentimos bien, nos sentimos seguros. Tenemos que seguir tal como lo estamos haciendo. Lo estamos disfrutando. Solo queremos enorgullecer al país”, declaró el goleador.

El central Harry Maguire, quien abrió el marcador en la primera mitad (30') coincidió con su capitán.

"Se bajó un poco en el tramo final del partido cuando nos colocamos 2-0″, aseguró, pero a su vez destacó “el espíritu demostrado hoy”.

Maguire reconoció que los jugadores ingleses trabajan mucho los balones cruzados al interior del área, como el que dio lugar al segundo tanto del juego. “Crucemos los dedos” para que sigan saliendo, bromeó.

Otro de los destacados, como ya lo fue en octavos contra Colombia, fue el arquero Jordan Pickford, quien a sus 24 años se convirtió este sábado en el portero más joven en la historia del fútbol inglés que no recibe un gol en partido de un Mundial, en el primer encuentro en que los Pross dejaron su puerta a cero en este torneo.

“Un gran resultado. Hemos preparado mucho el encuentro especialmente desde el punto de vista mental, para estar preparados y en alerta desde el principio”, declaró el elegido como mejor jugador del partido.

Preguntado por el hecho de que Inglaterra no se clasificaba para unas semifinales mundialistas desde 1990, Pickford recordó que “no había nacido” aún y destacó que los ingleses van “partido a partido”.

“Queremos escribir nuestra propia historia, pero centrados siempre en el siguiente partido”, concluyó.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.