Deportes

Hasta el muñeco se agarra los pelos del colerón... Cartaginés cayó goleado en casa

Pérez Zeledón se llevó la victoria del Fello Meza

EscucharEscuchar
Pérez Zeledón visitó a Cartaginés en la fecha 6 del  Clausura 2020 y lo goleó 3-0

Cartaginés tuvo la bola y dominó los tiempos, el ritmo, la ofensiva, la creación y hasta los opciones de gol, pero el que ganó fue Pérez Zeledón y no fue un simple triunfo, goleó 3-0 a unos brumosos que son un verdadero acertijo, porque les sobró llegada, pero les faltó pegada.

Ver a los brumosos fallando tantísimo frente al marco rival provoca que Hernán Medford, la afición y hasta el muñeco se agarren los pelos de colerón.

Pero salgamos de una vez de lo bueno que hicieron los Guerreros. El 1-0 se hizo efectivo a los 17 minutos, pero los generaleños se lo fabricaron durante los entrenamientos de la semana.

Fue una jugada a balón parado, tiro libre a unos 40 metros del área del portero Luis Rivas y ojo lo que hicieron. Marco Barrantes se la pasó a Dennis Castillo por la izquierda, él encontró a Keilor Soto y este la cruzó de izquierda a derecha, pasando por el corazón del área pequeña, para que César Elizondo la mandara al fondo de las redes.

El 2-0 lo celebró Joshua Navarro al segundo minuto de reposición de la primera parte. También fue fabricado en una jugada a balón parado. Barrantes cobró desde la esquina, Elizondo cabeceó, el portero Rivas parecía que tenía mantequilla en los guantes pues se le escapó la pecosa y Navarro no perdonó.

El 3-0 se quedó para el segundo tiempo, a los 47 minutos. Una muy buena jugada en la cual Barrantes, por el puro corazón del terreno de juego, le hizo un pase espectacular a Elizondo, quien enfrentó al portero Rivas y se la tocó de izquierda a derecha, rastrera, confirmando la goleada.

Más que suficiente la cosecha generaleña. ¿Hizo lo suficiente para merecerla? Eso no le importa al fútbol, por eso el equipo que casi no tuvo el balón fue el que goleó, por eso el que casi no fabricó nada, terminó anotando tres, por eso un visitante tibio terminó con tres puntos limpios en la buchaca.

Cartaginés, una vez más, se dispara solito en el pie. Los locales fueron más en fútbol y también más en errores. El asunto pasó de normal a desesperante, por eso la afición, que como siempre es fiel y les llenó un 75% del estadio, comenzó a pedir, desde los 48 minutos, que sacaran a Giovanni Clunie, quien se cansó o se dio el gusto, como quiera analizarse, de fallar hasta tres goles cantados.

Nos salvamos que el técnico de Cartaginés, Hernán Medford, mantuvo intacta su promesa de no tirar la gorra al suelo, de no haberlo hecho, la habría despedazado de tanto tirarla.

La afición pidió la cabeza de Clunie y Medford la complació, Diego Estrada ingresó a los 58 minutos y 30 segundos después se quedó solo frente al portero Bryan Morales (porque a los 20 minutos salió lesionado el titular Guido Jiménez) y por hacer lo que le dio la gana sin pensar en el equipo, justo lo que le ha alejado siempre de los equipos grandes, prefirió rematar antes de pasarla a un compañero que venía de frente, en el área grande y sin portero, y la redonda fue desviada casi en la raya de gol por Asdrúbal Gibbons… ¡Qué colerón para los brumosos!

El partido correspondió a la fecha seis del torneo Clausura 2020. La derrota atasca a los cartagos en el puesto 9 de la tabla de posiciones con unos muy pálidos 6 puntos después de 18 disputados. Pérez Zeledón se ubica ahora en el puesto 8 con 7 puntos.

No hay fútbol el próximo domingo 2 de febrero porque el país celebra las elecciones municipales. La actividad vuelve el miércoles 5 de febrero. A las tres de la tarde los brumosos visitan Jicaral y a las 8 de la noche los Guerreros reciben a Guadalupe, esto por la jornada 7 del Clausura.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.