Deportes

Hay noticias sobre el tema de Gustavo Alfaro y sus permisos de trabajo

Como un refuerzo más, Migración y Extranjería recibió a personeros de la Fedefutbol

EscucharEscuchar

La Dirección General de Migración y Extranjería se unió a la Fedefutbol para tenderle la mano, como si fuera un refuerzo más de un equipo, en el caso de la tramitología que deben seguir para poner en orden los papeles del Gustavo Alfaro y su cuerpo técnico, además con los papeles de Horacio Elizondo y Beni Rubido.

Migración y Extranjería y Fedefutbol

Esto porque esos extranjeros son empleados de la Fedefutbol, ostentan cargos claves pero no tienen permiso para trabajar, pese a que ya iniciaron sus labores.

El presidente de la Fedefutbol, Osael Maroto, reconoció el jueves el error, que lo atribuyó a un tema administrativo y dijo que se corregirá.

Pero para agilizar esa labor, la directora general de Migración, Marta Vindas y la subdirectora operativa Dinorah Baltodano recibieron a Maroto, a Rafael Vargas, Secretario General y representantes del equipo legal de la Fedefutbol, para atender dudas y consultas sobre los requisitos que deben presentar para el proceso de regularización migratoria del cuerpo técnico de la Selección Nacional.

“Como DGME nos encontramos en la disposición de colaborar con la facilitación de la información para que puedan presentar la documentación de cada una de las personas extranjeras, y este acercamiento se ha dispuesto para mantener estos procesos apegados a la normativa legal migratoria” expresó Vindas.

Como parte de la información brindada, se indicó que la Dirección General de Migración y Extranjería ha realizado ciclos de capacitaciones a representantes de UNAFUT y clubes deportivos sobre tramitología migratoria con el objetivo de que amplíen su conocimiento sobre los diferentes procesos de regularización y cómo presentar un trámite migratorio.

La DGME ha recibido la documentación para los trámites migratorios pendientes de la FCRF, y estará valorando las solicitudes en tiempo y forma como corresponde.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.