Deportes

Héctor Altamirano, asistente técnico de Sele: “Hay gente de mucha calidad”

En su primera semana con los seleccionados, asegura haber visto muy buena disposición del grupo

EscucharEscuchar

El cuerpo técnico de la selección encabezado por el entrenador Gustavo Matosas y los asistentes técnico Héctor Altamirano y Douglas Sequeira, cumplieron su primera semana de entrenamientos con el equipo que jugará el próximo 2 de febrero un fogueo en Estados Unidos.

Altamirano conversó con la prensa este viernes y para mantener la lógica, habló muy bien del grupo.

“Hay gente de mucha calidad, hay gente muy dinámica, ligera , que es buena en el mano a mano, en los duelos individuales", indicó el mexicano, mientras añadió que les corresponde seguir conociendo a más jugadores.

El actual grupo está conformado por futbolistas del torneo local y algunos que juegan en la MLS, esto porque el fogueo está programado para una fecha que no es FIFA.

Pese a eso, Altamirano consideró que con estos muchachos se puede trabajar y planificar el futuro.

Como viejo conocido del fútbol del área, don Héctor mencionó que ha comprobado lo que ya sabía, que Costa Rica es un rival incómodo, tal y como lo ha mostrado en las eliminatorias al Mundial e insistió que hay mucha calidad, algo que ha mirado en los choques de primera división que ha observado.

“Ha sido un trabajo espectacular, de mucha calidad, muy intenso, donde todos los seleccionados han estado dispuestos y atentos a lo que el profesor Matosas nos ha pedido, entonces, estos días han sido muy aprovechados en todo sentido para conocer, trabajar, ver la disposición táctica y hacerles llegar el mensaje que queremos implementar en la selección”, comentó.

El trabajo estos días se ha enfocado en la intensidad y recuperar la bola lo más rápido posible, como le gusta a Matosas.

En las prácticas han visto buena disposición de los jugadores, intentando llegar de la mejor manera al amistoso del sábado 2 de febrero en suelo estadounidense.

“El que tiene calidad, no importa si es joven, hemos tratado de inculcarles valores de educación, responsabilidad a los más grandes para que puedan empapar a los más jóvenes. El profe tiene la confianza en ellos, es gente de mucha calidad y la gente grande los protege, cuida”, agregó el azteca

En estos días están enfocados solo en Estados Unidos, equipo que juega este domingo ante Panamá, y luego analizarán los rivales de marzo, Guatemala y Jamaica.

De esos amistosos en marzo, Altamirano indicó que se deben aprovechar al máximo porque trabajarán 10 o 15 días juntos y podrán contar con los legionarios.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.