Deportes

Heiner Mora buscará renacer futbolísticamente en la zona sur

Defensor generaleño enfrentará al Monstruo luego de cinco años como morado

EscucharEscuchar

El defensor Heiner Mora fue uno de los referentes del Saprissa durante doce torneos, al punto que en algunas ocasiones hasta portó la cinta de capitán.

No obstante, en mayo de este año el cuadro morado decidió no contar más con sus servicios.

Una larga historia de lesiones y la falta de regularidad facilitaron que el Monstruo y su técnico, Wálter Centeno, decidieran cerrar el ciclo de Titi en Tibás, sin embargo el jugador recibió una nueva oportunidad con el Municipal Pérez Zeledón, la cual espera aprovechar al máximo.

Mora logró recuperarse de una lesión en el cierre del torneo pasado, por lo que ya está totalmente habilitado para jugar y se siente puras tejas si el entrenador isidreño, José Giacone, decide emplearlo este miércoles en una cancha que se conoce de memoria.

Heiner no esconde que será bonito visitar La Cueva y ver de nuevo a muchos amigos que dejó allá, sin embargo a la hora de las patadas tiene clarísimo que se quiere llevar los tres puntos para la zona sur, en la que afina su renacer futbolístico.

"Me siento muy feliz de ir al Saprissa y jugar ante un equipo al que le tengo tanto cariño, que me dio tantas alegrías y momentos bonitos, esas son cosas que no se olvidan.

Este miércoles voy a llegar a defender otros colores, los que me están dando de comer a mi familia y a mí, así que lo que vaya a pasar en la cancha espero que sea para el beneficio del Pérez", indicó Mora.

El defensor sabe muy bien la presión que mete la Cueva y su afición a los equipos rivales, por lo que sabe muy bien a lo que se enfrentará, sobre todo con las presión que vive la S.

“No sé cómo me recibirá la afición si tengo la oportunidad de jugar, pero al menos yo les tengo mucho cariño a todos y de todo corazón les digo que siempre estaré agradecido por apoyarme en las buenas y en las malas", dijo.

Para Mora no será la primera vez que jugará como en la Cueva como rival, ya que lo hizo cuando vistió las chemas del Santos, el Brujas, la UCR y Belén, pero en ese entonces era un rival más, no se había ganado el cariño de los fiebres morados.

Titi conoce cómo le gustan las cosas a Paté y cuáles son las vías que le duelen al cuadro morado en la cancha, sin embargo afirma que eso es algo que ya mucha gente sabe.

“Todos desde afuera han visto cómo juega Saprissa y lo que intenta, pero para nadie es un secreto el sistema de juego de Centeno. Hay aspectos que el partido los irán marcando y uno como jugador maduro tiene que saber en qué momento presionar y en cuál esperar atrás”, indicó.

Un generaleño más

Sobre los motivos por los cuales salió del Monstruo, Mora prefirió no meterse a fondo, pues considera que ahora debe meterse con todas sus fuerzas a su nuevo club, al que ha ido conociendo poco y está motivado al contar con la confianza total del técnico Giacone.

“Tal vez en Saprissa no se me dio la oportunidad de adquirir regularidad por distintos motivos como las lesiones u otros aspectos, pero eso quedó atrás y doy gracias a Dios por estar acá, esperando demostrar un poco más de lo que me ha caracterizado en mi carrera".

“Antes de llegar había hablado con algunos excompañeros sobre el club y me encontré con un ambiente muy agradable, así que mis expectativas se han hecho realidad y lo he notado en el poco tiempo que llevo con ellos”, dijo Mora.

Para jugar con los Guerreros del Sur, el Titi se pasó a vivir a San Isidro de El General hace un mes y medio junto a su esposa e hijos, adonde afirma que se sienten supertranquilos.

“Este es un equipo que le puede pelear a cualquiera y esas son cosas por las que me incliné a venir acá, todo lo que ha demostrado a lo largo de estos últimos años ha sido muy bueno y lo resultados lo ratifican”, comentó.

En las calles de Pérez, la gente le pide esfuerzo y ganas por lo que tampoco anda muy tranquilo, aunque tiene muy claro que la dinámica es diferente a la de un equipo tan mediático como el Monstruo.

Otro detalle que lo tiene contento son los paisajes y las zonas a las que puede ir a pasear con su familia, lo que sin duda le ayuda tener motivación en este nuevo reto para convertirse en un guerrero más a disposición del club.

Buenos números
Con los morados, Titi ganó cinco campeonatos y anotó diez goles. Llegó en el Invierno 2011 y se marchó al fútbol de Noruega. Volvió al país en el 2013 jugó un torneo con Belén y después regresó al Monstruo, club en el que estuvo hasta junio del 2019.
Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.