Andrés Mora.28 mayo

Heiner Mora terminó tranquilo el torneo que recién acaba de concluir.

Cuenta que Wálter Centeno le había informado que iba a contar con él para la próxima temporada, pero sostiene que en un santiamén la dirigencia le dio la espalda y entonces él se quedó sin equipo.

Heiner se veía más tiempo vestido de morado. José Cordero
Heiner se veía más tiempo vestido de morado. José Cordero

El pasado miércoles 22 de mayo, el Monstruo hizo oficial la salida del Titi, para sorpresa de muchos y hasta del mismo jugador.

“Para mí fue extraña (la salida), lo veo así porque yo había hablado con Wálter Centeno antes de terminar el torneo, me había dicho y fue claro que sí, que quería contar conmigo para el siguiente torneo y bueno, por ahí estaba tranquilo. Nada más me dijo que esperáramos al final del torneo y cuando terminara habláramos claro. Pero de parte de él fue claro, me dijo que íbamos a continuar”, señaló Mora.

34 años tiene el lateral que ahora busca equipo.

“Terminó el torneo y no se me comunicaban nada, por eso llamé a don Evaristo a ver si me podía aclarar la situación porque ya estaba viendo algo sospechoso. Entonces me dijo que nos reuniéramos, nos reunimos y fue cuando me dijo que la comisión técnica había decidido no renovarme, entonces por eso me sorprendió un poco”, agregó.

También se fueron
Además de Heiner Mora, también jalaron: Alejandro “Tano” Cabral, John Jairo Ruiz, Jairo Arrieta, Juan Bustos Golobio y Randy Chirino.

Capaz y si Heiner no llama a ver qué pasaba se daba cuenta que no seguiría en Saprissa por las redes sociales, pues nadie le decía nada, aunque quedaron en avisarle.

“Tenía la fe y la esperanza de que sí me iban a renovar por lo que me había dicho Wálter”, insistió Titi, quien quería de una vez por todas le informaran para ver si tenía que empezar a moverse para encontrar club.

Después de esto no ha conversado con Paté, porque dice que no hay nada más de qué hablar, ya todo está claro.

Se puso traje de representante

Ante la situación, Heiner se tuvo que poner el traje de representante, porque él mismo se busca equipo, solo tiene a un amigo trabajando, pero él está buscando en el extranjero.

“Si tal vez se me hubiera comunicado antes, ya me hubiera movido un poco más, pero decisiones son decisiones y tenía que respetarlas”, Heiner Mora.

Algunos clubes costarricenses ya han mostrado interés por el futbolista.

“La situación mía está incierta, la verdad todavía no se sabe, no tengo nada claro. He tenido conversaciones con algunos clubes, pero estamos analizando la mejor opción y no solamente para mí, sino también para mi familia”, comentó el lateral.

“Siempre que me he ido para algún equipo es porque me han buscado, siempre me han presentado una oferta y las he tomado, hasta el momento no he requerido de ningún representante, solo cuando me fui a Noruega. Pero a nivel nacional nunca he tenido”, contó.

Incluso a Mora lo han relacionado ya con Liga Deportiva Alajuelense.

Parece que la comisión técnica de la S no le hizo caso a su técnico o Paté al final cambió de decisión. Foto: Rafael Pacheco
Parece que la comisión técnica de la S no le hizo caso a su técnico o Paté al final cambió de decisión. Foto: Rafael Pacheco

“Por respeto a los clubes que se me han acercado a hablar, y como no hay nada concreto, no puedo decir nombres. No quiero ser odioso ni nada, pero por respeto a ellos no quiero dar nombres”, dijo.

Heiner dice que se pondría la camiseta de cualquier color y la defenderá con todo. Ahora le toca tener mucha paciencia para negociar.

El defensor señala que es frustrante no tener nada en este momento, pero ahí va poco a poco.

“No había buscado nada anteriormente por lo que me había dicho Wálter, por ese lado entonces ahorita es frustrante. Si tal vez se me hubiera comunicado antes ya me hubiera movido un poco más. Decisiones son decisiones y tenía que respetarlas, ahora solo tener tranquilidad y saber que Dios me va a tener puertas abiertas en un club donde todo sea bueno para mí y mi familia”, agregó.

Por ahora se mantiene entrenando solo porque quiere mantenerse físicamente muy bien.

Titi llegó a la Cueva en el 2011, luego jaló a jugar al Hønefoss B. K. noruego y regresó un tiempo corto a Belén para volver en el 2014 a Tibás. Ya veremos qué le depara el futuro.