Según el exárbitro Henry Bejarano, al silbatero Pablo Camacho, quien estuvo asistido por Juan Carlos Mora, Diego Salazar y Hugo Cruz, quedó debiendo en algunas jugadas al impartir justicia en el primer juego de la semifinal entre Club Sport Cartaginés y Deportivo Saprissa.
Según Bejarano, no señaló algunas faltas que ameritaban amarilla y hasta dejó pasar un penal que no marcó. Aunque en la primera parte tuvo problemas, en el cierre mejoró. A continuación el detalle de su trabajo.
Minuto 6: Jefferson Brenes le hizo una falta a Marco Ureña y el árbitro solo le dio una advertencia. ¿Era para amarilla?
Jefferson Brenes debió ser amonestado por impedir un ataque prometedor a Marco Ureña.
Minuto 10: Un jugador del Cartaginés le cometió una falta a Mariano Torres, el central de nuevo solo le lanzó una advertencia al futbolista. ¿Qué le pareció su actuación?
Era para tarjeta amarilla, la patada que le dio Víctor Murillo a Mariano Torres.
LEA MÁS: Campeón del mundo tuvo un lindo e inolvidable gesto con jugador del Deportivo Saprissa
Minuto 12: Llegó la primera amonestación en Cartaginés a Jostin Daly por una falta a Gerald Taylor, ¿Cómo lo vio?
Bien amonestado Daly por realizar una entrada temeraria, pero lo peor es que al árbitro lo rodearon para presionarlo a sacar la tarjeta y eso no puede permitirlo.
Minuto 53: Gerald Taylor le sacó la bola a Jostin Daly dentro del área, pero tras tocar la bola golpeó al cartaginés y los brumosos pidieron penal. ¿Lo era?
Sí era penal para Cartaginés, la mala ubicación del central Pablo Camacho impidió que no se marcara la jugada.
Minuto 65: En un forcejeo, Fidel Escobar pegó dentro del área a Marco Ureña y los reclamos vinieron de inmediato, ¿Ameritaba para la pena máxima?
No, no era penal.