Henry Duarte: “Me gustaría dirigir una selección en el futuro, salgo fortalecido”

Técnico cerró feliz etapa como seleccionador de Nicaragua

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El costarricense Henry Duarte dejó de ser el seleccionador del equipo nacional de fútbol de Nicaragua este miércoles, informó la Federación pinolera en un comunicado de prensa.

La decisión fue mutua, dada la poca actividad que tendrá el seleccionado nica debido a la pandemia por el COVID-19, motivo por el que el nacional estaba en Tiquicia desde hace un par de meses.

“Lo mejor es tomar caminos diferentes en este panorama, dejando claro que la separación se da en excelentes términos y alcanzando acuerdos que son de entera satisfacción y beneficios para las partes”, destaca el comunicado.

Duarte llegó al cuadro pinolero en enero del 2015 y tenía contrato hasta el 2021, el comunicado que anuncia su separación resalta que el entrenador deja una marca histórica en el país.

“Don Henry deja en su proceso una marca sin precedentes de cinco victorias consecutivas en la eliminatoria mundialista rumbo Rusia 2018, llegando por primera vez a una tercera ronda de competencia y permitiendo a Nicaragua su mejor posición en la historia en el ranking FIFA (92)”, dice el comunicado.

Orgulloso

Por su parte, el entrenador afirmó a La Teja sentirse muy orgulloso de lo logrado en esta época con la selección pinolera y se lleva recuerdos muy lindos de sus casi seis años en el país del norte.

"Fue una experiencia maravillosa no solo en lo deportivo, sino en lo cultural, en lo social, en lo humano, en Nicaragua viví cosas muy grandes, de mucho crecimiento en lo técnico, como entrenador.

“Me llenó mucho el ver cómo creció el fútbol nicaragüense, de ver el estadio Nacional en Managua con un lleno de 20 mil personas viendo a la selección, cuando al inicio, cuando llegué, nadie llegaba a vernos, poco a poco fuimos demostrando lo que podíamos conseguir”, explicó.

Más allá de los resultados, don Henry recuerda el partido que dirigió ante Costa Rica en el Estadio Nacional de San José por la Copa de Oro del 2019 y el amistoso ante Argentina en julio de ese año como dos momentos que lo impactaron.

“Por el hecho de regresar a Costa Rica es algo que uno recuerda, aunque el resultado del partido no me gustó (4-0 ganó la Sele), creo que estábamos para más, había mucha euforia por ganarle a Costa Rica, ese partido y el partido contra Argentina con Messi y todo su grupo de estrellas, no los olvido”, dijo.

Sobre el futuro, dice sentirse renovado y con ganas de trabajar, ya sea en una selección o en un club.

“Trabajar en una selección sería lo mejor, fue una experiencia de cinco años y medio, por lo que sé cómo se maneja un proceso, me gustaría mucho eso, o sino dirigir un club el próximo torneo”, finalizó.