Redacción .20 enero

Henry Figueroa ya tiene equipo nuevo... y esto sí es verdad, no como lo de la abuela.

El Marathon, equipo de Honduras, informó este lunes que lo fichó y subió a sus redes sociales una foto en la cual se ve al exmanudo firmando el contrato.

A las 8:55 de la noche el club subió este mensaje a su cuenta de Twitter: OFICIAL: El defensa Henry Figueroa, ha firmado este día con #CDMarathón y se ha convertido en nuevo jugador del club".

El nombre de Figueroa ha estado lleno de polémicas en Costa Rica y en su propia tierra.

El 23 de diciembre empezó a correr el rumor de que al defensa no se le había muerto la mamá-abuela, como dijeron en la Liga el 8 de diciembre, y luego se supo que debido a esa justificación no se le hizo un control antidoping después del partido de aquel día, que fue la vuelta de la final contra Herediano.

El 27 de diciembre, Figueroa reconoció en Honduras que nadie había muerto y afirmó que su familia estaba amenazada. Pero el asunto no se quedó ahí, ya que el domingo 5 de enero corrió la noticia de que al futbolista le balearon el carro que manejaba.

Supuestamente se lo querían robar. El jugador llegó a decir que pensaba buscar asilo en otro país, pero como que cambió de opinión...

Marathón anunció este lunes la contratación de Henry Figueroa. Fotografía: Twitter Marathón
Marathón anunció este lunes la contratación de Henry Figueroa. Fotografía: Twitter Marathón