Deportes

Heredia y San Carlos firman empate en emocionante juego

El Team estrenó su título en casa sin poder ganar

EscucharEscuchar

Herediano no pudo estrenar con victoria su título ya que en su debut en el Clausura 2019 empató 1-1 ante San Carlos en el estadio Eladio Rosabal Cordero.

Eso sí, hay que decir que el primer juego fue un partidazo, ojalá que sea un buen augurio de lo que se viene.

Un gol tempranero de Jimmy Marín (5’), quien aprovechó un pase en profundidad de Gerson Torres para llegar en velocidad frente al portero Marco Madrigal y cucharearle la bola a un costado.

Esa anotación hizo creer que los campeones se llevarían la victoria fácilmente, pero los toros del norte reaccionaron estupendamente, empataron al minuto 20 con un tanto de Marco Mena y estuvieron cerca de dar la sorpresa. Nunca llegaron a especular.

Lo disputado de este duelo ojalá refleje lo apretada que estaría la clasificación a la segunda ronda.

El cuadro de Hernán Medford, con hombres como Rándall Azofeifa, Óscar Esteban Granados, Gerson Torresy Jimmy Marín empezaron a mover la pecosa por todos los espacios del campo para desestabilizar a un cuadro sancarleño que entró con tímidez.

Pero los visitantes se pellizcaron cuando se vieron con el agua hasta el cuello con la primera anotación del cuadro local.

Los toros del norte afilaron sus cuernos, se ordenaron y se le fueron encima al campeón.

Con Ismael “Chucky” Gómez como motorcito, el cuadro sancarleño creció y comenzó a generarle problemas a la zaga herediana, porque hombres como Esteban Ramírez y Diego Madrigal empezaron a ponerle la redonda al goleador Álvaro Saborío y Marco Mena con acciones claras de gol.

Y ese brete norteño tuvo su fruto al minuto 20, cuando Gómez ubicó muy bien a a Mena, quien aprovechó la confusión de Pablo Salazar y Heyreel Saravia para empujar con tranquilidad un rebote para el 1-1. Además de que fue una salida extraña del portero Daniel Cambronero.

El tanto hizo que Herediano se tuviera que poner la pilas, porque ya su rival con fútbol claro y sin temor alguno estaba jugando de tú a tú.

Otro aspecto que ayudó a que los pupilos de Luis Marín, quien se estrenó como técnico en primera con buena nota, se pararan de buena manera es que el coraje de Kevin Cunningham se adueñó de la media.

Al llegar el pitazo final de los primeros 45 minutos, los aficionados con sus aplausos premiaron a los dos cuadros.

Al iniciar la segunda parte, San Carlos avisó que la idea de la inicial se mantendría.

Rápidamente el técnico Marín se sentó frente al tablero y comenzó a jugar su ajedrez, porque consideró que Chucky Gómez no estaba bien, haciendo debutar a José Luis Cordero con los norteños, buscando mover mejor la chocobola.

La respuesta de Medford no tardó porque sacó a Gerson Torres y envió a Berny Burke para darle más profundidad a la delantera y así evitar que los defensores de San Carlos tuvieran vía libre hacia su campo.

Conforme los minutos se fueron comiendo la segunda mitad, el deseo de victoria hizo que los presentes en la casa de don Eladio disfrutaran de un mejengón.

Las acciones de peligro aparecieron en cada marco, haciendo que los porteros Daniel Cambronero y Marco Madrigal sacaran su repertorio.

Y para muestra un botón, en el minuto 70 un contragolpe norteño en pies del Chama parecía que iba a ser el segundo gol visitante, pero Cambronero no se vendió y ahogó el grito de gol de los toros en dos tiempos.

Ya en tiempo de reposición, un bomberazo del portero sancarleño por poco le da la victoria a los locales. Jimy Marín aprovechó que la bola rebotada por Madrigal le quedara en sus pies para rematar, pero Marvin Obando sacó la bola de la línea con un cabezazo salvador, cerrando con emoción una mejenga que ojalá sea un aviso de lo que veremos este Clausura.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.