Deportes

Heredianas montaron un baile en la Cueva

Las tigresas derrotaron al Sapri 3-0 y jugarán la final del torneo de Apertura contra Alajuelense

EscucharEscuchar

El torneo de Apertura del fútbol femenino ya tiene a sus finalistas, Herediano y Alajuelense.

Las florenses se unieron este miércoles a las liguistas al cerrar la mejenga de vuelta de semifinales contra Saprissa con una contundente victoria de 3-0 en la Cueva, por lo que pulsearán el bicampeonato ante las manudas, que este marte eliminaron a Dimas.

En el primer juego de la semifinal (22 de mayo) el Sapri sacó una victoria de 3-2, pero las tigresas se jalaron un gran juego en el Ricardo Saprissa para golear a las tibaseñas.

El técnico florense, Bernal Castillo, se fue a la segura y apostó una vez más por el poder ofensivo de Gloriana Villalobos, Daniela Coto y una Cristín Granados que estuvo encendida.

Las moradas, de la mano de Karol Robles dejaron ir importantes oportunidades para abrir el marcador, mientras que los acercamientos de Sofía Varela, Katherine Alvarado y Carolina Venegas no fueron suficientes para liquidar la serie.

Las semis cerraron con un marcador global de 5-3 a favor de las heredianas, por lo que a Saprissa se le escapó el chance de buscar su quinto título.

Según informó TD Más, el 31 de mayo Herediano abrirá la final, en el estadio Nicolás Macís en Escazú y la serie se cerrará el sábado 5 de junio, a las 7 de la noche, en el Alejandro Morera Soto.

Semifinal Saprissa - Herediano. Prensa Saprissa.

La mejenga

La primera parte contó con pocas oportunidades para ambos equipos, principalmente porque el juego se concentró en la mitad de la cancha.

En el equipo morado hubo algunas aproximaciones, que no pudieron concretar. Además se dedicaron a controlar a jugadoras como Daniela Coto y Gloriana Villalobos para impedir que hicieran de las suyas.

Saprissa pecó al perdonar un par de opciones de Sofía Varela y Kimberly Lázaro, las cuales les hubiera permitido definir la serie ante las campeonas desde temprano.

Las heredianas, por su parte, sí le sacaron el jugo a la primera llegada que tuvieron y al minuto 31. Daniela Coto aprovechó una falta que la morada Kimberly Lázaro le cometió para sacar un derechazo de tiro libre que superó a la portera saprissista Dinnia Díaz, quien pudo hacer más en la acción.

Herediano empató la serie, por lo que Saprissa tenía que ponerle para evitar recurrir a los tiros de penal, sin embargo, el segundo tiempo sería letal para la “S”.

La pesadilla de las moradas tiene nombre y apellidos: Gloriana Villalobos. Prensa Herediano.

Cristín: encendida

La segunda parte fue más complicada para Saprissa, pues Herediano aprovechó su ventaja quería más.

Las visitantes se apoyaron en Granados, quien estaba deseosa de anotar y fue una de las jugadoras más destacadas del encuentro.

Por el otro lado, Carolina Venegas y Katherine Alvarado no pudieron demostrar el juego vistoso y de calidad, que las caracterizó a los largo del torneo.

A Alvarado le quedó una clara opción de empatar, pero la redonda pegó en el palo de la portera defendida por Priscilla Tapia. Esta fue la última oportunidad que tuvieron las moradas para lograr la paridad.

Luego empezó el festín de la florense Cristín Granados, quien hizo añicos las esperanzas de las tibaseñas y selló con broche de oro la victoria del Team.

Granados se lució con doblete al 62 y 63. En el primero de sus goles, la mediocampista aprovechó un rebote de la portera morada, por lo que la pelota le quedó en los pies y tan solo tuvo que rematar para poner el 2-0.

Segundos después, cuando Herediano todavía celebraba el pepino, volvió a aparecer la experimentada jugadora para liquidar con el tercer gol de la noche y sacar de circulación a Saprissa.

Semifinal Saprissa - Herediano. Prensa Saprissa.
Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.