Deportes

Herediano amarra el segundo puesto con sufrido empate ante Pérez Zeledón

Keyner Brown fue expulsado y se perderá serie ante la Liga

EscucharEscuchar

El Herediano sudó tacacos este miércoles para conseguir un discreto empate a uno ante Pérez Zeledón, que combinado con la igualada entre Jicaral y Alajuelense (2-2), le permitió quedarse con el segundo lugar y cerrar como local la semifinal ante el León.

La mala noticia para los florenses es la expulsión del defensor Keyner Brown, quien debido a un patadón que le pegó a un jugador isidreño se ganó la tarjeta roja directa, por lo que se perderá los dos duelos ante los manudos.

Para el Team no fue una mejenga fácil, los Guerreros del Sur no llegaron a regalarse ante el campeón nacional que salió con su cuadro estelar para tratar de asegurar la segunda plaza.

Los sureños ya saben lo que es jalarse una torta en el Rosabal Cordero, estadio del que sacó su único título de campeón en el 2017, cuando José Giacone, hoy técnico florense, dirigía a los generaleños.

Jugar con su mejor equipo fue un riesgo que Giacone tomó, ya que implicaba arriesgar a algunas figuras de cara a la semifinal, como sucedió con Brown, por ejemplo.

Salvo Gerson Torres que no jugó por sanción, al acumular cinco tarjetas amarillas, los florenses salieron con todo a diferencia de los rojinegros que visitaron a Jicaral con un equipo alternativo.

En el primer tiempo los porteros estuvieron de vacaciones, ya que los locales hicieron solo dos remates directos, uno de los cuales fue gol y Pérez no hizo ninguno.

La principal acción de la etapa inicial, además del pepino, fue la torpe expulsión de Brown, quien le metió un planchetazo a Luis Carlos Barrantes, por la que el árbitro Keylor Herrera no dudo en fumigarlo.

Ahora Giacone se verá forzado a rearmar su defensa para los duelos ante los erizos, porque además de no contar con el limonense, tampoco contará con Ariel Soto en el juego de ida.

Soto fue expulsado ante Cartaginés por un golpe que le dio a Marcel Hernández y le clavaron tres juegos, por lo que que todavía le falta una fecha por cumplir. Además, Aarón Salazar se encuentra lesionado.

Cuando daba la impresión que los equipos se irían al descanso sin abrir el marcador, Randall Azofeifa cobró un tiro de esquina para que llegara Cristian Reyes y pusiera el 1-0 al 45, con un remate de jupa.

Para el arranque del segundo tiempo, Giacone empezó a cuidar figuras y el resultado de forma muy prematura al sacar a Yendrick Ruiz por Óscar Esteban Granados al 56.

Dos minutos después de ese movimiento cayó el empate de los Guerreros, luego de un gran centro de César Elizondo desde la derecha, que cerró con una barrida Joshua Navarro.

El atacante volvió a jugar luego de una larga sanción y le dio fuerza al ataque sureño. Además, las variantes le dieron otra cara al cuadro visitante que ahora sí aprovechó jugar con un hombre más.

En ese momento Alajuelense iba ganando en Jicaral, así que los florenses estaban perdiendo el segundo lugar, pero aún así el entrenador argentino decidió cuidar a otra de sus figuras y sacó a Azofeifa para meter a Suhander Zúñiga.

Durante el resto del juego Pérez presionó con y hasta pudo sacar la victoria si Keylor Herrera hubiera pitado una mano clara de Yeltsin Tejeda dentro del área al 86 minutos.

Aunque en el primer tiempo los Guerreros del Sur no causaron peligro, en el complemento sacaron cinco remates directos.

Los generaleños tuvieron la última oportunidad de gol del partido, con un remate del atacante jamaiquino Craig Foster que iba para adentro, pero el haitiano Naël Élysée apareció para despejar de manera providencial.

Con el pitazo final, los florenses respiraron hondo y empezaron a pensar en la Liga, equipo al que visitarán este fin de semana en el inicio de las semifinales.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.