Deportes

Herediano arrancó con un sufrido empate ante un duro Municipal Grecia

Florenses se fueron solo con un punto de occidente

EscucharEscuchar

Herediano arrancó la defensa de su título con un empate a uno ante un voluntarioso y duro Municipal Grecia, en un duelo en el que no la vio fácil.

El campeón nacional regresó a la carga en una cancha complicada, de esas difíciles, no solo por el terreno sino por el rival y con un viejo zorro a cargo como lo es Johnny Chaves.

Por el otro lado las Panteras, aunque dejaron ir dos puntos en casa, el negocio no luce malo por tratarse del vigente monarca.

Es muy temprano para decir que al Team lo golpeó la “campeonitis”, apenas es un partido, pero indiscutiblemente no es el arranque que quería ni el equipo.

Incluso, Jeaustin Campos, técnico rojiamarillo, había dicho previo al juego que quería evitar un mal arranque, pero también dijo, después del partido, ser consciente de que su equipo llegó muy diezmado por las lesiones, así que más bien ve con buenos ojos la igualada.

A las 11 a. m., con el calor de Grecia, los locales salieron con más confianza a la cancha y empezaron manejando el juego ante un Herediano cuya alineación era un poco diferente a la que sacó el título.

Brandon Bonilla, Rawy Rodríguez, Kenneth Vargas eran las caras nuevas que salieron desde el arranque, sumadas a otro rostro, como el de Jostin Daly, que no acostumbra a verse de titular.

El buen manejo de los locales les deparó ponerse adelante en el marcador al minuto 20 en una jugada que contó con la complicidad de Esteban Alvarado. El portero se quedó corto en un remate.

Youstin Salas filtró la pecosa al área, le llegó a Anthony López, quien pegó un remate alto al que Esteban le metió un manotazo, con tan mala suerte que la pecosa agarró para adentro del marco en vez de para afuera.

El gol ánimo a los griegos, quienes siguieron probando con el Patillo y con Roan Wilson. Este último lucía bastante inquieto, mientras que el monarca se veía inseguro e incómodo en el campo.

Hacía el final del primer tiempo el Team se quitó la cobija con un tiro libre en el puro borde del área que Jewison Bennette mandó desviado por poco. Por lo menos fue el primer aviso.

Ha sido una semana complicada tratando de armar el rompecabezas entre lesiones, muchachos que no estaban, más bien mis respetos para los muchachos”

—  Jeaustin Campos

Descobijados

Para el segundo tiempo, los florenses salieron más despabilados, ceñidos en ir al menos a igualar para no perder apenas en las primeras de tanteo y con algunas variantes empezaron a dominar las acciones.

Entraron Gerson Torres, John Jario Ruiz y el mexicano Diego González y le cambiaron la cara a los rojiamarillos, pues comenzaron a tocar la pecosa, como no lo había hecho su equipo en la inicial, y metieron así a Grecia atrás.

Las Panteras estaban bien paraditas, pero un arrollado de Kenner Gutiérrez, al 58 propició el empate.

Gerson Torres guindó un centro a la olla, Kenneth “Huevito” Vargas trató de pegarla de taquito, pero la pifió, sin embargo, a Gutiérrez se hizo un queso cuando nada más tenía que meterle un patadón, se cayó y le dejó el balón servido al nuevo delantero del Team que aprovechó la bola suelta para meterle un jupazo y mandarla así a aguardar.

Un descuido, un error que salió caro, porque fuera de esa, Grecia estuvo muy bien parado, aguantando los embistes del rival. Con la igualada los de occidente salieron a ver si podían pescar algo más, pero qué va.

El campeón por poco se adelanta con un buen remate de Gerson Torres, que se fue desviado por muy poco, eran los mejores momentos florenses.

Aunque ojo, Grecia casi lo gana al final por otra torta de Alvarado, que fuera del área trató de quitarse a un rival, pero Luis Rodríguez le robó la bola y remató globeado, pero la pecosa se fue por encima del horizontal cuando ya no había portero.

Difícil arranque para el Team, pero también lo fue porque el rival así se lo puso, ojo que con las Panteras nadie va a llegar a un vacilón.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.