Deportes

Herediano arrolló a Santa Ana en el inicio del Torneo de Copa

El Club Sport Herediano venció a Santa Ana 3-0.

EscucharEscuchar

Los fiebres del fútbol ya están en modo Mundial, por lo que el inicio del Torneo de Copa pasó inadvertido para muchos, pero lo cierto del caso es que Herediano y Santa Ana nos ofrecieron un buen espectáculo.

El primer partido de este torneo, que no se juega en Costa Rica desde el 2015, terminó en goleada a favor de los florenses 3-0 en el Colleya Fonseca.

Lo mejor de la noche fueron los dos golazos de tiro libre, el primero lo concretó Luis Miguel Franco apenas al minuto 11. El azteca cobró un tiro libre desde el puro centro del borde del área y la mandó a guardar al ángulo derecho del buen portero Bryan Rodríguez.

La dosis la repitió Jefferson Brenes al minuto cinco del segundo tiempo, esta vez el tiro libre fue desde la esquina izquierda del área y otra vez la metió en el ángulo derecho de Rodríguez.

El Torneo de Copa enfrenta equipos de primera y segunda división, una oportunidad para que equipos como Santa Ana muestren sus figuras, pero a los santaneños les tocó uno de los equipos más pintados de Costa Rica y la diferencia fue notoria.

A eso súmele que Géiner Segura en su debut en el banquillo del Team no se guardó nada, el Fantasma sabe que estos partidos los tiene que aprovechar y por eso tiró en la titular a los mejores hombres que tiene a disposición.

Bryan Segura, Aarón Salazar, Juan Miguel Basulto, Luis Miguel Franco, Kennedy Rocha, Jefferson Brenes y Arturo Campos son solo algunas de las figuras que alineó Segura.

Así era muy difícil que se diera una sorpresa.

Está cocinado. El torneo se inició en la ronda de octavos de final con juegos de ida y vuelta y por lo visto en la cancha anoche esta serie ya está cocinada.

Los santaneños, dirigidos por Mario Víquez la pulsearon y dieron tintes de buen fútbol, principalmente en el primer tiempo. Tienen figuras interesantes como Joseph Valerio y Vinicio Chavarría, pero hasta ahí.

El tercer tanto de la noche fue de Yendrick Ruiz, quien solo empujó un balón que se topó en el área pequeña al 56, después de eso el Team se cansó de fallar goles.

Felipe Arrieta

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica. Editor de La Teja desde el 2016. Empezó en Grupo Nación desde el 2009. Tiene experiencia en Deportes, Espectáculos y Nacionales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.