Felipe Arrieta.9 octubre, 2020
Las florenses ya tienen medio título en la bolsa. Tomada de Twitter
Las florenses ya tienen medio título en la bolsa. Tomada de Twitter

El equipo femenino del Club Sport Herediano aseguró el liderato y un puesto en la gran final al golear esta noche a Coronado 6-1, espantando así cualquer amenaza de perder la cima.

Y es que esta noche también jugó la Liga y un traspié florense y una victoria rojinegra le daba el primer lugar a las leonas, pero el milagrito no se dio a pesar de que las manudas vencieron 4-1 a Sporting.

En la Liga se dio el debut de Gabriela Guillén, quien en su primera mejenga con la rojinegra anotó el 2-0 al minuto 35.

El resto de los tantos de las leonas fueron marcados por Raquel Rodríguez, María Fernanda Barrantes, Ivonne Rodríguez.

En el partido del Herediano, anotaron para el Team Cristin Granados, Diana Saenz, Daniela Coto Mariana Benavides, Mariela Campos, Alfaro Paula Coto, mostrando que tiene buena artillería porque los goles quedaron repartidos.

De esta forma los cuatro equipos clasificados a la siguiente ronda son Herediano, la Liga, Saprissa y Sporting que jugarán una cuadrangular, el ganador de esta fase se enfrentará a las florenses en la gran final.

Saprissa juega este domingo a las 11 de la mañana contra Pococí, pero es un partido de mero trámite porque ya no pueden alcanzar el liderato.

Hay que recordar que los últimos cuatro puestos, Dimas, Suva Sports, Coronado y Pococí también jugarán una cuadrangular, pero para elegir al último puesto del torneo.

La Liga ganó, pero ya no le alcanzó para dejarse el liderato. Tomada de Twitter
La Liga ganó, pero ya no le alcanzó para dejarse el liderato. Tomada de Twitter