Deportes

Herediano empezó su centenario con papelón ante Sporting

Team iba perdiendo 3-0 en el primer tiempo y logró maquillar la derrota con dos goles

EscucharEscuchar

Herediano empezó su centenario haciendo un papelón y recibiendo la primera goleada del torneo de parte del equipo que está condenado a luchar por el no descenso: Sporting FC.

Los rojiamarillos iban perdiendo 3-0 en el primer tiempo en su visita al Ernesto Rohormoser y aunque lograron maquillar la derrota con dos tantos, para el 3-2 final, el técnico Fernando Palomeque, recién llegado al banquillo, sabía que el daño ya estaba hecho.

“Tres goles contra un entrenador como Giacone son mortales”, dijo un muy sincero Palomeque después del partido.

La primera parte, completica, fue de los locales, que le pasaron por encima a un Tigre tan joven que pecó de inocente.

José Giacone, nuevo técnico de los josefinos y quien conoce a la perfección al Team, tenía muy claro cómo hacerle daño al que fuera su equipo hace un año y por eso le metió a jugadores colmilludos como Diego Madrigal, Jonathan Hansen y Esteban Ramírez para que lo asfixiara.

“En la primera parte aprovechamos la desconcentración del rival”, manifestó en la conferencia de presa.

Dominio josefino

Apenas al primer minuto, el mediocampista Ramírez se acercó al marco en una jugada peligrosa y si no entró fue por la buena intervención del portero Bryan Segura, quien después de esa tapada, no tuvo se mejor partido.

Al 7′, Ramírez, quien alguna vez ‘firmó un contrato de por vida con el Team’, abrió el marcador para el cuadro josefino.

El volante agarró la bola, dejó en el suelo a Yeltsin Tejeda con un quiebre, se metió al área arrastrando dos marcas y definió cruzado ante un Bryan que en esta oportunidad ya no fue tan Segura.

Al 25′ parecía que llegaba a calma para los rojiamarillos cuando el árbitro pitó una rigurosa mano dentro del área, pero el atacante Francisco Rodríguez se la peló de forma monumental en el cobro.

El Divino la quiso hacer a lo Panenka, pero en vez de eso hizo una “Panunka” porque picó demasiado la pelota y esta se fue por encima del horizontal.

El segundo gol para Sporting llegó al minuto 36, cuando Elian Morales, de los mejores del partido, cobró un tiro libre desde la banda derecha y agarró viendo pa’l ciprés al meta herediano.

La anotación fue una mezcla de golazo y bomberazo.

El primer tiempo cerró con olor a paliza, pues al 40 Joaquín Aguirre anotó el tercero de cabeza tras un excelente cobro de tiro de esquina de Ramírez.

Fabrizio Ramírez (8) entró de cambio al 66' y de inmediato, se estrenó con gol. José Cordero.

Un nuevo aire

Para el segundo tiempo, el técnico Fernando Palomeque recurrió a las variantes para ver si lograba hacer que su estreno en el banquillo no se viera tan furris.

Incluso metió a Jonathan Mc Donald, quien tenía tres meses de ver los juegos de su equipo desde la banca.

El descuento llegó al minuto 64, por obra del defensor Yael López. El zaguero, de 22 años, la pegó de cabeza tras un centro de su compañero Ariel Soto.

Dos minutos después, el volante Fabrizio Ramírez entró de cambio, sustituyendo a Francisco Rodríguez y de una le dio la segunda anotación al Herediano.

Fabrizio disparó frente al marco y el josefino Eder Monguio desvió la pelota, sin embargo, el gol se le acreditó al florense porque el balón llevaba trayectoria de gol.

¡Parecía que revivía el Tigre!

Con los dos goles tan seguidos, muchos pensaron que se venía la hombrada, pero no.

Un pleito entre Esteban Ramírez y Yeltsin Tejeda, al minuto 70, enfrió el ánimo florense, el cual le costó volver a retomar al subcampeón nacional, ya que pese a que tuvo un par de llegadas más, el marcador no se movería.

Esos chances fueron, la primera del Bigmac, quien al 74′ se pegó un carrerón y remató de zurda, pero el experimentado portero Carlos Méndez sacó su pierna izquierda para detener el disparo.

Luego, al 77′, Gerson Torres metió una pelota al área y McDonald le metió el pecho, pero la pecosa se estrelló contra un poste.

En los minutos finales el Team se le fue encima a Sporting, o sea, Giacone estaba en su charco. El técnico metió a los 11 atrás y no hubo forma.

El Team deberá mejorar mucho si no quiere ser el pato de la fiesta de su centenario.

McDonald estuvo cerca de reencontrarse con el gol. José Cordero.
Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.