Deportes

Herediano fracasa al quedar sin jugar la Liga Concacaf en el año de su centenario

Florenses se quedaron sin nada al perder final del Clausura 2021 ante el Saprissa

EscucharEscuchar

El equipo que presume ser el de las grandes jornadas internacionales se quedará en el año de su centenario sin salir del país, ya que por primera vez en once años el Herediano no clasificó al torneo de clubes de la Concacaf.

Lo hecho por el Team en el Clausura 2021 puede definirse como el fracaso de la década para los rojiamarillos, en todo ese tiempo aunque no quedara campeón aseguraba al menos su participación en el torneo regional.

El primer semestre de la celebración del año de su centenario dejó un saldo negativo, ya que los florenses no podrán salir de Tiquicia a disputar mejengas contra clubes de la confederación.

El gerente florense, Jafet Soto, a pesar de esta situación, afirma salir satisfecho con lo hecho en el torneo, pues según él se le dio impulso a figuras jóvenes. Además, resaltó que fue difícil no tener una sede fija, debido a la remodelación del Eladio Rosabal Cordero.

“Debemos pasar este trago amargo, decirle a nuestra afición que seguiremos luchando. A los heredianos de verdad, no los que son heredianos de vez en cuando”, comentó este miércoles luego de perder la final ante Saprissa.

La edición 2010-2011 de la Liga de Campeones de la Concacaf fue la última que se disputó un torneo regional sin el Team, esa vez los representantes de Costa Rica fueron el Saprissa y el desaparecido Brujas FC, campeones de la temporada 2009-2010 en Tiquicia.

En esta ocasión los representantes serán Alajuelense y Saprissa como campeones del Apertura y el Clausura y Santos por quedar de segundo en la tabla de clasificación de este torneo.

No ir a Concacaf les impedirá a los florenses sacarse el clavo de su amarga participación en la Liga Concacaf del año pasado cuando fueron eliminados en octavos de final por el Real Estelí de Nicaragua.

Es un fracaso

Jorge Betancour marcó el gol con el que el Real Estelí eliminó a Herediano. Fotografía: Concacaf

Para dos periodistas consultados, lo sucedido es un golpe duro para los rojiamarillos y una señal que en lo deportivo los florenses vienen sufriendo.

“Es un fracaso contundente, acá a veces nos da miedo o no nos gusta usar esa palabra, pero un fracaso es cuando no logras un objetivo planteado y claro que el Herediano tenía entre sus objetivos regresar a un torneo internacional más que la última vez que estuvo no salió bien al perder con un equipo de Nicaragua”, comentó Anthony Porras de Columbia Deportiva.

Para Porras, equipos grandes como el Team no pueden darse el lujo de quedar marginados de este tipo de torneos.

“Esta era la oportunidad para ir de nuevo y lavarse la cara, pero ahora no tendrán ni siquiera el chance de ir a disputar el torneo y si le suma que es el año del centenario de una institución que presume ser el equipo de las grandes jornadas internacionales pues es peor. Es un fracaso claro, un resultado que imagino la afición va a resentir”, agregó.

Para Diego Obando, conductor del espacio Fútbol Al Día y periodista de Multimedios Deportes el desafortunado semestre florense va más allá de quedar fuera de la Concacaf.

“Lo de Herediano termina siendo una nebulosa cargada de muchas promesas y pocas cosas concretas, creo que se equivocaron prometiendo cosas como que el estadio nuevo iba a estar listo para este año, cuando no lo estará. La planilla tuvo un cambio generacional de golpe y no les está funcionando, llegaron a dos finales seguidas y las perdieron. Hay muchas cosas que merodean en el ambiente.

“Es decepcionante y triste que no vaya a participar en Concacaf, pero Herediano es esclavo de sus propios errores, no solo por perder en el torneo, sino ante el Real Estelí la temporada pasada”, destacó Obando.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.