Deportes

Herediano gana de nuevo y se mantiene de líder del torneo

Florenses contabilizan seis victorias consecutivas y se afianzan en la primera posición de la tabla de clasificación

El superlíder del torneo, Herediano, derrotó este martes al colero, Pérez Zeledón 1 a 0, por lo que se consolidan en el primer lugar de la tabla de posiciones.

Los florenses contabilizan seis victorias consecutivas, cinco con el técnico Jeaustin Campos, una situación que no ocurría desde el 2013.

Herediano controló el partido, mientras que los guerreros lucharon pese a sus limitaciones aunque no pudieron frente al mayor oficio del líder.

El gol del triunfo llegó rapidito, al minuto 5, y cayó mediante la pena máxima.

Jonathan McDonald fue derribado dentro del área por el portero Jussef Delgado y el mismo Mac se encargó de ejecutar. El delantero hizo un toque medio Panenka, pero se elevó mucho y pegó en en el horizontal, con suerte de que la bola picó hacia adentro.

Pérez Zeledón respondió con un ataque fulminante, la pecosa le llegó a Manuel Morán, quien remató dentro del área, pero el portero Bryan Segura sacó su mano derecha y evitó el pepino.

No obstante, el gol inyectó al Team que impuso sus condiciones, por lo que los generaleños trataron de defenderse del futbol rápido que aplicaron los dirigidos por Jeaustin Campos.

En el primer cuarto de hora, los florenses pudieron liquidar el partido con dos acciones con sello de gol, pero no pudieron concretar debido a que se precipitaron en las acciones.

Pérez Zeledón - Herediano

El Team se valió de los contragolpes para tomar siempre en desventaja numérica a los generaleños. Luis Miguel Franco casi marca el segundo, a los doce minutos con un remate fuera de área que el portero Jussef Delgado apenas pudo desviar.

Luego, al minuto 15, Gerson Torres se jaló una gran jugada individual y sacó un remate que quedó en el muro defensivo, pero el rebote le quedó al Mac, quien remató y otra vez Delgado evitó el pepino.

Pérez Zeledón - Herediano

El juego siguió lleno de intensidad, pero sin un dominador claro, aunque las aproximaciones del Team dejaron una sensación de mayor peligro.

Al cierre del primer tiempo se dio una de esas clásicas jugadas del árbitro Henry Bejarano, quien señaló un tiro libre, al minuto 45, en los linderos del área a favor de los guerreros y Gabriel Leiva ejecutó. La bola dio en la barrera y el rebote le quedó a Luis Carlos Barrantes, quien tiene buena pata y le dio con todo. El remate terminó en las redes, pero Bejarano había pitado el final del primer tiempo, por lo que los Guerreros reclamaron sin resultados positivos.

En el complemento, el juego bajó en intensidad, pues Herediano metió al partido al congelador y dejó que los minutos pasaran.

Solo hubo una jugada donde Esteban Granados le robó el balón a Néstor Monge en una salida local, se la pasó a Mc Donald, quien se quitó una marca e hizo el clásico remate chanfleado, pero el portero Delgado estaba muy atento y despejó de puños.

Los guerreros lo intentaron con más ganas que con fútbol sobre el cierre y lograron sacudirse del control por parte de los florenses, pero la reacción fue tardía.


—  "Se manejó el partido, pero les dije a los muchachos que no debemos sufrir tanto sobretodo en el balón parado", Jeaustin Campos, técnico de Herediano

Al minuto 78, un tiro libre que cobró Starling Matarrita la pegó de jupa Jhamir Ordain, pero Segura rechazó el remate, la bola le quedó a Rafael Agámez, pero este la tiró arriba y Pérez desaprovechó la oportunidad más clara para el empate.

Un minuto después, Keral Ríos ubicó a Luis Stewart Pérez con un centro preciso y el delantero le dio de lleno, de jupa, pero su remate salió ligeramente desviado.

Al final, los guerreros empujaron con todo, pero el Team es el Team, anda enrachado, cerró filas y llegó a seis juegos consecutivos ganados que le permiten mantenerse solitos en la cima del torneo.

Pérez Zeledón - Herediano