Deportes

“Herediano ganó, amarró el primer lugar y puso feliz a Puntarenas”

El Team se impuso 2 a 1 en la difícil cancha del Allen Riggioni y ganó la fase regular

EscucharEscuchar

Herediano le ganó este martes a Grecia 2 a 1 en condición de visitante y dejó sin posibilidades a Saprissa de quitarle el primer lugar en la tabla acumulada. O sea, ya Herediano ganó la fase regular y quedó clasificado para una eventual gran final, en caso de que no gane en la ronda final.

De paso, puso feliz a Puntarenas, que mantuvo el segundo lugar del grupo B, pues con la derrota de Grecia, quita un poco de la presión que ha arrastrado el Puerto en las últimas jornadas. El Puerto tiene ahora más que nuca, cerca la clasiificación.

Los goles del Herediano fueron de Arturo Campos y de Marco Escoe. Por Grecia anotó Fernando Lesme.

Heredia apretó a la media hora a los griegos y estuvieron cerca de abrir el marcador, en un frentazo de John Jairo Ruiz que pasó muy cerca del palo de mano izquierda del portero Héctor Armando Lomeli, quien hizo su trabajo en el achique.

Con el chaparrón que cayó sobre la grama del Allen Riggioni, se incrementó el dominio rojiamarillo, con un escurridizo Kennedy Rocha y Kenneth Vargas y el seimpre peligroso Arturo Campos esperando cualquier opción en el área.

Grecia respondía a cuenta gotas, pero con peligro con Fernando Lesme, el paraguayo altísimo y pulseador y que cada vez más, da qué hablar. De hecho un minuto antes del gol del Team, casi pone arriba a Grecia con un remate dentro del área que pasó muy cerca, luego de un entrevero en el área.

Pero el Team respondió con fuerza. Aaron Salazar corrió toda la banda derecha casi hasta el área y abrió con Vargas, este sacó un centro pasado y Campos de avioneta y de piconazo, puso arriba al Herediano.

El resultado era justo hasta ese entonces porque el Team era más ambicioso, pero Grecia tuvo un tiro libre al 43 y José Andrés Rodriguez ejecutó con buena técnica y la bola pegó en el poste de mano derecha de Bryan Segura. Hubo un despeje y Jean Carlo Agüero volvió a meterla al área y Ariel Soto despejó pero hacia su marco. Allí llegó Luis Rodríguez a meterla pero Segura le paró el remate pero ya no pudo con el rebote, que le quedó a Lesme.

En el complemento, Grecia inició mejor y logró algo bien difícil de hacer, acorralar a Herediano por algunos lapsos. Con hombres de buen pie en el medio campo, como Andrés Rodríguez, Reimond Salas, José Amador y Lesme arriba, más la incorporación del colombiano Javier Hurtado, generaron peligro.

Al 56 tocaron y tocaron la bola y Luis Rodríguez se la puso riquísima a Esteban Rodríguez quien sacó un trallazo que fue desviado en el camino por un defensa y el portero Segura hizo un paradón espectacular, cuando eran los griegos los amos y señores del partido.

Pero igual que en el primer tiempo, cuando mejor lo hacía el otro equipo, llegó el gol del rival, al revés en este caso. John Jairo Ruiz habilitó a Marcos Escoe, quien ingresó de cambio, se quitó al portero y definió cuando le quedaba poco ángulo.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.