Sergio Alvarado.28 octubre
Esteban lució aplomado y sacó un buen juego este domingo del Ricardo Saprissa. Foto: Rafael Pacheco
Esteban lució aplomado y sacó un buen juego este domingo del Ricardo Saprissa. Foto: Rafael Pacheco

Uno de los principales beneficios que Esteban Alvarado le podía sacar a su contrato en el Herediano era agarrar ritmo para volver a la selección nacional y como que los astros se van alineando.

A principios de año, en el inicio del proceso de Gustavo Matosas, el arquero siquirreño fue uno de los llamados recurrentes, pero después de que salió de Alajuelense y no jugara por unos cinco meses, no se le vio más en la Tricolor.

Esteban suma en este torneo 1610 minutos disputados en 18 partidos, según el sitio web oficial de la Unafut. Eso lo coloca como el segundo jugador florense con más minutos, solo detrás del defensor Keynner Brown, con 1668.

Por esa regularidad es que el técnico de la selección, Ronald González, dijo tener presente el nombre de Alvarado para que vuelva a la Sele en alguna convocatoria futura.

“Para mí esa es una gran noticia, me deja muy contento. Tengo que seguir trabajando y mejorando, hay mucho margen por mejorar, por lo que hay que esperar la oportunidad”, comentó el meta florense.

Esteban podría meterse en esa plaza de segundo o tercer arquero, una posición que no se ha consolidado en la selección en los últimos meses y por la cual han pasado varios nombres luego de que Patrick Pemberton acabara su ciclo tricolor.

“En el club estoy muy contento, me han tratado muy bien, uno refleja físicamente cómo se siente, me siento muy tranquilo, pero trabajando muy duro”, indicó Alvarado.

El siquirreño tiró una frase curiosa cuando dijo que está por verse si para el próximo torneo seguirá en el Team. O sea, abrió la puerta a un posible cambio de club.