Deportes

Herediano le pellizcó un sufrido empate al Santos

El campeón nacional la vio fea en el calor y la cancha del Ebal Rodríguez

EscucharEscuchar

¡Qué sufrida se pega el Herediano en Guápiles! Por el calorón que pegaba en el estadio Ebal Rodríguez a las 3 p.m y la propuesta de un rival que apostó por ir a atacar y defender su cancha, por lo que el Team se puede dar por satisfecho con el empate a uno ante Santos.

La idea del equipo de Johnny Chaves estaba clara, jugar ante el campeón nacional no lo impresionó y no salió a especular a ver qué conseguía como puede pasar ante los equipos grandes, Santos salió a marcar la cancha.

Con velocidad y dinámica, a los florenses los metieron en problemas desde un inició con fichas como Bryan López y Javon East, que apretaban a la zaga herediana en tres cuartos de cancha.

Santos tuvo dos opciones claras antes de llegar al gol: un remate de Bryan López a los diez minutos y otra jugada en la que Esteban Alvarado tomó el balón fuera del área con la mano y significó un tiro libre cerca del área que estaba para más.

La presión del Santos seguía al igual que el sol que marcaba 34 grados de temperatura y a los 33 minutos finalmente pudo encontrarle la comba con Starling Matarrita, quien aprovechó un rebote de un remate de Javon East.

El pelón guapileño aprovechó que nadie llegó a marcarlo para anotar de cabeza, lo que generó los reclamos justificados de Alvarado a sus compañeros, quienes se quedaron viendo mientras los clavaban.

Con el gol, por lo menos el campeón nacional se pellizcó un poco y se metió en la mejenga, mostró que llegó a Guápiles a competir y no solo a aguantar como si llevarse un punto le fuera suficiente.

Un tiro libre de Rándall Azofeifa al palo a los 39 minutos fue el primer aviso del Team.

Tres minutos después, fue el turno de Yendrick Ruiz de mandar un remate por el lado derecho que se fue desviado por poco, una reacción rojiamarilla después de la cacheta guapileña.

Para ese momento parecía que al Santos le urgía que el primer tiempo terminara porque la reacción de su rival se hacía sentir, ir a los camerinos a replantear el partido era justo lo que necesitaba.

Cuando los equipos regresaron del descanso, dicho y hecho, los guapileños pudieron replantearse y bajarle los humos al rival que salió un poco menos intenso.

Si bien el Team seguía pulseando ir adelante, las opciones ya no eran tan claras, como para arrancar el uuuyyyy en los aficionados o poner a suspirar a más de uno, no daba para tanto.

Para fortuna de los florenses, José Giacone volvió a pegar los cambior, los ingresos de Nextalí Rodríguez y Brian Rojas llegaron a meter más peligro al Santos, ellos entraron en lugar de Berny Burke y Keyder Bernard.

Tal como sucedió el miércoles pasado ante La U, cuando los florenses la estaban viendo fea, Bryan fue el que llevó la paz con el tanto del empate al minuto 81.

Gerson Torres apareció con un pase preciso y precioso para el exgoleador del Carmelita, quien se la llevó por la derecha y pegó un remate arriba que no pudo contener su tocayo, el arquero santista.

A Giacone le está funcionando la variante con el jugador de 22 años, porque en los dos juegos en los que ha entrado le resuelve, lo que lo hace sumar buenos puntos.

Al final, el Santos presionó, buscó ir por el triunfo, pero se tuvo que conformar con un empate en un partido donde dio la sensación que pudo sacar más y el campeón... bueno, el campeón se llevó un buen punto dadas las circunstancias.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.