Deportes

Herediano le pone sabor a la cuadrangular

El Santos de Guápiles quedó eliminado y una vez más fue el comodín de la cuadrangular

EscucharEscuchar

Hernán Medford convirtió al Herediano en un monstruo y sus rivales no se pueden repartir nada mientras esté vivo.

Cualquier semejanza con un equipo al que el Pelícano llevó a la gloria hace más de una década es mera casualidad, pero este Team tiene ese mismo adn.

Cuando ya todos daban por un hecho la eliminación de los florenses en la cuadrangular y hacían números para disfrutar de la final, los dirigidos por Medford se levantaron de las cenizas y están más vivos que nunca.

El Team le ganó 2-0 anoche al Santos y con esto salieron airosos de los dos enfrentamientos ante los caribeños, alcanzando así seis puntos.

Con la victoria los florenses alcanzaron a los generaleños y le respiran en la nuca al Monstruo morado, un empate hoy en la tarde en el Valle de El General podrían la cuadragular al rojo vivo y convertiría el duelo entre Saprissa y Herediano del próximo miércoles, en Tibás, en una final adelantada.

En la casa de don Eladio anoche solo hubo un equipo, los guapileños no pusieron mayor resistencia ante los florenses.

Los guapileños que arrancaron la cuadrangular sacando pecho y diciendo que era momento de ser campeones ya quedaron eliminados y ni siquiera han podido anotar en esta fase final del torneo.

El partido se resolvió en el primer tiempo, la segunda parte se jugó por cumplir.

La primera anotación del Team cayó gracias a un bomberazo de esos que nos tiene acostumbrados el portero Alejandro Gómez.

El exbrumoso salió a cazar mariposas y dejó la bola picando en el área, algo que aprovechó Elías Aguilar para mandarla al fondo de las redes.

Con el 1-0 los florenses siguieron insistiendo en el ataque y antes de marcar su anotación, Luis Ángel Landín tocó la puerta, pero Gómez le ahogó el grito de gol con un paradón después de un certero cabezazo, esto fue al minuto 37.

Pero tanto va el agua al cántaro que se revienta y al minuto 44 el mexicano puso el 2-0.

Landín aprovechó que José Sánchez se pellizcó y le robó el balón a Michael Barquero y después de marearlo con un baile tiro un centro perfecto que el azteca pegó de seguido. ¡Qué golazo!

Con este resultado Herediano amarró cerrar como local en una eventual y Santos volvió a decepcionar al quedar eliminado en la cuadrangular antes de tiempo.

Felipe Arrieta

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica. Editor de La Teja desde el 2016. Empezó en Grupo Nación desde el 2009. Tiene experiencia en Deportes, Espectáculos y Nacionales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.