Para Carmelita tener estadio propio se ha convertido en una especia de maldición, ya que desde que lo estrenó no ha ganado en ese cancha.
Este sábado no fue la excepción, ya que cayó 2-1 ante el Herediano en medio de un baldazo inesperado que cayó en Alajuela, ciudad que ha tenido que soportar unos calorones durante toda la semana.
Los carmelos sumaron así su tercer derrota consecutiva en el Rafael Bolaños, la nueva casa del cuadro de la barriada alajuelense.
Los dos equipos mostraron sus intenciones de llegar por la victoria desde el arranque de la mejenga lo cual animó el juego, ya que los aficionados disfrutaron de bastantes opciones de gol.
Los carmelos estaban obligados a sumar de a tres, ya que vienen de sumar varios resultados adversos, mientras que para el Team estaba en juego mantener el primer lugar del torneo de Clausura.
Carmelita supo cerrarle los espacios al Herediano durante la primera media hora de juego, y aprovechó para atacarlo con un juego rápido por los costados, por lo que la zaga florense tuvo que esforzarse al máximo para evitar sorpresas.
Por su parte, Herediano trató de apoyarse en la habilidad de José Sánchez para sorprender por los costados y tratar de asistir a Yendrick Ruiz y a Jairo Arrieta.
Durante la primera parte el juego estuvo de ida y vuelta, ya que ambos equipos se mandaron con todo en procura de hacer daño en el marco rival, pero el marcador se mantuvo intacto, gracias al gran brete de las defensas.
Herediano salió aún más agresivo en la segunda parte, por lo que el gol no tardó en llegar.
Al minuto 51, Pablo Salazar pellejeó un balón aéreo que le sirvió Jimmy Marín desde el tiro de esquina. El defensor desvió la chocobola a su compañero Juan Pablo Vargas, que soltó un leñazo de pierna izquierda para anotar el 1-0.
A pesar del balde de agua fría que recibieron, los verdolagas no bajaron los brazos y se fueron con todo en busca del empate, el cual no tardó mucho en caer.
Luis Carlos Fallas asistió con clase al joven Joshua Ulate, quien no desperdició la oportunidad y se aprovechó de la pésima marca de Keyner Brown para sacar un remate cruzado al 62 que fue imposible de detener para el portero Leonel Moreira y marcar el 1-1.
Herediano no paró de batallar, ya que un empate ponía en peligro el liderato y ese esfuerzo dio frutos al 81'.
Una pelota dominada por Diego Estrada dentro el área carmela desesperó al lateral izquierdo local Jorge Gutiérrez, quien al tratar de quitar la pecosa cometió falta. Para la ejecución llegó el goleador Yendrick Ruiz, que no falló con su remate de pierna derecha para poner el 2-1 definitivo.
Este pepino le permite Ruiz, quedarse en solitario en el cuarto puesto del goleo histórico del Team con 74, al superar a Vicente Wanchope Kelly 73.
Con este triunfo, el Herediano llega a 27 puntos y se mantendrá como líder del certamen, sin importar lo que suceda este domingo en las mejengas de sus inmediatos perseguidores Alajuelense (visita a Limón) y Saprissa (visita al Santos).
Team rumbo a suelo azteca
Este domingo el Team partirá hacia México, donde jugará el próximo martes a las siete de la noche, contra Tigres en el Volcán de Monterrey, por el juego de vuelta de la Liga de Campeones de Concacaf. El juego de ida terminó empatado 2-2 en el Rosabal Cordero.