Deportes

Herediano pasó un susto antes de llevarse los tres puntos ante la U

Campeón nacional sigue metido en la parte alta del torneo de Clausura 2020

EscucharEscuchar

Herediano tenía este miércoles todo servido para llevarse una victoria facilita ante la U, pero antes de conseguirla los universitarios pusieron a sudar al campeón nacional cuando logró anotarle dos goles muy rápido y recortar una diferencia que en ese momento era de 3-0.

Al final los rojiamarillos se recompusieron y marcaron dos goles más que les permitieron superar el susto que les metieron los visitantes para ganar 5-2.

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero en el deporte muchas veces son inevitables, por lo que era imposible no pensar en un monarca al que todo le sale bien ante un rival al que le sucede todo lo contrario.

En los primeros minutos de la etapa inicial, La U Universitarios trató de confirmar que en la cancha son once contra once y que cualquier cosa puede pasar y todas esas frases hechas, pero rápido chocaron con pared y la realidad se asomó.

Apenas 16 minutos les duró el gusto a los celestes, ya que cayó el primer pepino obra de Aarón Salazar, quien pisó el área en un tiro de esquina y aprovechó para anotar después de aprovechar un remate que le rechazaron a Yendrick Ruiz.

De esta manera a los locales el partido se les acomodó muy rápido y les bajó los humos a su rival sin sudarse mucho.

Por los costados, principalmente por la derecha con Keyder Bernard y Gerson Torres, el Team mopntó su ofensiva, sin que el rival pudiera ofrecer mucho peligro o reacción, ya que se dedicó a aguantar el arsenal del campeón nacional.

La única acción de peligro que generó la U en la inicial fue un remate de Mauricio Castillo que Esteban Alvarado tapó sin problemas. La bronca para los visitantes era doble, primero llegar al área al Team y después enfrentarse a la muralla que monta el portero siquirreño.

Ese remate fue lo último que hizo Castillo en la mejenga, porque antes que se acabara el primer tiempo, Marvin Solano movió su banquillo, sacó al volante y metió al argentino Hernán Fener, quien movió la ofensiva de su equipo.

En el momento que la U planteaba reordenarse, le cayó el segundo golpe en una jugada en la que hicieron un chicle a la defensa visitante con cuatro toques que se desearía el Manchester City de Pep Guardiola.

Yendrick tomó la pecosa por la izquierda, se la sirvió a Nextaly Rodríguez y este rápidamente se la sirvió a Keyder, quien en lugar de tirar, hizo un amago y se la sirvió a Gerson Torres, que con derechazo bien colocado aumentó la cuenta al 37.

Otro mundo

Apenas arrancando el segundo tiempo, al 47, el Team parecía que liquidaba la mejenga con el tanto de cabeza de Ariel Soto, quien se encontró la pecosa en el área pequeña luego de que Daniel Cambronero rechazó un remate de Bernard.

Hasta ahí todo bien, ya que los florenses habían llevado muy bien los hilos del partido, pero que se vieron sorprendidos por la corajuda e inesperada reacción de su rival.

Fener se salió del libreto y con un remate muy bien colocado fuera del área, la pegó al palo izquierdo para poner el 3-1, al 56. Hasta ese momento no se encendían las alarmas.

Pero la U quería más y lo demostró con el gol de Verny Scott, apenas cuatro minutos después (60), en una jugada a pura velocidad para colocarle la pecosa a Alvarado, al mismo lado que lo había hecho Fener.

Ya con el 3-2 la cosa cambió, nada más era un gol de diferencia y obviamente aparecieron los nervios y la tensión entre los fiebres locales, por lo que José Giacone movió el banquillo para recuperar la ventaja que habían dejado escapar.

El profe sacó al hijo de Kurt Bernard y metió a Brian Rojas, el exgoleador del Carmelita y que apenas había jugado 27 minutos en todo el campeonato.

Así, cuando la cosa estaba color de hormiga y la U apretaba fuerte en procura de un empate, los académicos chocaron de nuevo con la realidad al tener enfrente a un equipo con muchas variantes.

Gerson Torres se construyó solito la jugada del cuarto gol florense, agarró la pecosa y con dos quiebres y una finta desarmó a Edder Nelson, luego metió un centro al segundo palo en el que entró Rojas para firmar el 4-2, al 70.

Ya al 93, Orlando Galo con remate fuerte fuera del área puso el 5-2 para recuperar la ventaja de tres goles.

Al final, el Team logró cerrar el partido como quería y con más tranquilidad, ya que supo sortear el mal rato en el que la U lo metió durante quince minutos.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.