Deportes

Herediano remontó en Pérez Zeledón y afianza cada vez más su liderato

Los florenses empezaron perdiendo en Pérez Zeledón pero terminaron ganando 3-1

EscucharEscuchar

Herediano, el superlíder del torneo de Apertura, se lavó la cara luego de ir contra las cuerdas frente a Pérez Zeledón y consiguió una muy importante victoria, rescató el invicto y mantiene su racha de 10 triunfos y cuatro empates.

El Team mantiene contentos a sus seguidores. Derrotó a los generaleños 3-1, lo que causa que se esté con 34 puntos en la tabla, a siete del Deportivo Saprissa.

Los rojiamarillos generaron opciones contra los Guerreros del sur, pero la falta de precisión, más el buen trabajo del portero Juseff Delgado, impidieron que en los primeros minutos rompieran la red del arquero generaleño.

Eso sí, en el complemento los visitantes despertaron y en San Isidro de El General se adueñaron de los tres puntos.

Fue intenso

En los primeros minutos, los muchachos al mando de Hernán Medford dejaron ir algunas opciones ya frente al arco de Jussef.

Por ejemplo, Giovanni Arturo Campos tuvo una clarísima apenas empezando el partido, quedó frente al marco sureño y tocó la bola con la cabeza, pero el tiro se le fue desviado.

Pérez Zeledón comenzó a presionar con más ganas y antes del gol, hubo un tiro a marco de los sureños, pero la bola le quedó en las manos a Bryan Segura.

La anotación de los Guerreros llegó al minuto 19 gracias a una acción de complicidad entre Jeaustine Monge y el cubano Christian Flores, quien marcó un centro y Jeaustine tocó la bola frente a Segura y la mandó al fondo.

El tanto de Pérez Zeledón llenó de confianza a los locales y Axel Amador le pegó otro susto a Segura luego de meterse al área y lanzar un potente remate que el portero rojiamarillo sacó con las manos.

Herediano no se quedó atrás, Juan Miguel Basulto la pulseó con un cabezazo luego de que su compatriota Luis Miguel Franco cobrara un tiro libre.

John Jairo Ruiz también tuvo un chance, un gran remate que marcó fuera del área, pero el guardameta generaleño estaba en todas y desvió la bola.

Primera bola y gol

Herediano no se vio mal en la primera parte y en el complemento logró el gol de la paridad y más.

Delgado, quien se había puesto la capa de héroe para Pérez en el primer tiempo, cometió un error garrafal en el cierre.

En un intento de sacar la pelota del área, más bien se la regaló al mexicano Luis Miguel Franco; le quedó en los pies y Franco le dio un zurdazo y así logró el empate.

Los generaleños se desinflaron con el 1-1 y Medford comenzó a ajustar piezas en busca de la victoria. Recurrió a Enyel Escoe y a Jordy Hernández, que el torneo pasado jugó para el Municipal Grecia.

Jordy, de apenas 20 años, recibió un servicio de Escoe, ya dentro del área remató con la pierna derecha, rompió la red de Delgado y, de paso, logró su primera anotación del certamen.

Herediano no se conformó con el segundo pepino y John Jairo Ruiz puso la cereza en el pastel con el tercero luego de un centro de Hernández.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.