Deportes

Herediano revive en medio de una tragedia griega

Las panteras salieron goleadas del Allen Riggioni ante un cuadro rojiamarillo que no perdonó

EscucharEscuchar

Herediano jugó, goleó y gustó este sábado en su visita al estadio Allen Riggioni.

A los jugadores griegos de nada les sirvió llegar al juego contra el Team con uniforme nuevo, ya que los rojiamarillos les propinaron una paliza en su propia cancha.

Los florenses derrotaron a las panteras 4-1, gracias al despertar de los heredianos que salieron con las manos llenas del cantón alajuelense, pues además de la sopapeada, ascendieron en la tabla.

Con este resultado, Herediano se metió en el cuarto lugar de la zona de clasificación y desplazó a Jicaral a la quinta posición.

El extécnico de la selección nacional Ricardo La Volpe llegó a tirarse la mejenga y atrajo las miradas, pues se convirtió en uno de los cinco miembros que el cuadro florense podía autorizar para su visita al estadio griego.

Durante la mejenga, La Volpe y el gerente herediano, Jafet Soto pasaron comentando lo que ocurría en el juego, gracias a las tomas realizadas por FUTV.

La visita del argentino revivió los rumores que surgieron hace algún tiempo, de que La Volpe se convertiría en técnico de los rojiamarillos.

Ricardo La Volpe se tiró la mejenga entre griegos y florenses. Twitter.

Parejo

Muy temprano, al minuto 3, los florenses abrieron al marcador, luego de una buena jugada colectiva que finalizó con la anotación del atacante Brayan Rojas.

Fabrizio Ramírez le envió la pecosa a Yael López por el costado izquierdo, el zaguero la envió al centro del marco y Rojas remató de cabeza imposible de detener para el “Chaca” Ruiz y para la defensa griega, que dejó solos a los jugadores heredianos durante toda la jugada.

La intensidad del partido aumentó, pues las panteras no se quedaron queditas y buscaron empatar el marcador.

El atacante Jorge Alejandro Castro lo intentó al 10, pero su remate salió desviado y tres minutos después, el goleador griego, José Gabriel Vargas tiró a marco, pero el meta florense, Bryan Segura detuvo la acción.

Al 26′ se dio el minuto de hidratación, momento que los griegos aprovecharon para recargar pilas, por lo que al minuto 29, el panameño Carlos Small recibió un pase del meta Ruiz. El delantero no dejó ni picar el balón y sacó un remate cruzado que venció la estirada de Bryan Segura para conseguir el empate.

Las acciones se detuvieron momentáneamente al minuto 39, cuando el central Hugo Cruz detuvo el partido con el fin de que los suplentes dejaran de gritarle y reclamarle al cuarteto arbitral.

Grecia - Herediano.

Goles hasta pa’ llevar

En la segunda parte, Herediano salió inspirado, arrollador.

Apenas reiniciando la mejenga, el atacante rojiamarillo Yendrick Ruiz remató a marco, pero la pelota se fue desviada.

Los florenses volvieron a ponerse arriba en el marcador al minuto 54, cuando armó una buena jugada colectiva, en la que Berny Burke le sirvió la pecosa al joven Fabrizio Ramírez, quien con un gran toque la envió al fondo ante la pasividad de los zagueros locales.

Una opción clarísima para los griegos de empatar llegó al 58, cuando el volante Harry Rojas sacó un remate que fue tocado por Álvaro Sánchez, quien pegó la bola en el travesaño.

Ambos cuadros hicieron cambios, pero las variantes beneficiaron a los visitantes con el ingreso de Anthony Contreras, al 72, en lugar del anotador del primer gol herediano, Brayan Rojas.

Al 84′ llegó el tercero del Team, cuando el volante Suhander Zúñiga recibió el balón por el costado izquierdo y sirvió a Contreras, quien llegó solo y anotó.

Tres minutos después, los florenses le pusieron la cereza al pastel con un gol del recién ingresado Francisco Rodríguez, quien tocó su primera bola y la envió al fondo. Nada que hacer para el Tuma y sus muchachos.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.