Deportes

Herediano se complicó solito al empatar a cero con Guadalupe

Herediano no pudo con el bloque defensivo que impuso Guadalupe y no pudo amarrar la clasificación

EscucharEscuchar

El tigre florense, el campeón nacional, el que andaba suelto antes del partido ante Alajuelense, se encerró solito en su jaula y no pasó de un amargo empate a cero con Guadalupe y de paso complicó su clasificación a semifinales.

Para meterse en la fiesta grande el Team deberá puntuar en Pérez Zeledón el domingo, el empate lo mete porque tiene 12 goles a favor, pero una derrota lo podría dejar al tigre ahogado en la orilla.

Herediano también le cedió el segundo lugar al Cartaginés, puesto importante porque en semifinales le daría el derecho de cerrar en casa.

“Teníamos que ganar para amarrar la clasificación, Dios sabe por qué hace las cosas”, Keysher Fuller.

Guada durmió al tigre paseando la pelota de un lado a otro y con un sistema defensivo ordenado, que no permitió que la gran ofensiva del Team hiciera daño. Eso sí, el 0 a 0 fue un mal negocio para ambos, el Team porque no amarró la clasificación y Guada porque quedó eliminado.

El Team estaba apurado por asegurar la clasificación, un boleto que obtenía con solo triunfar, pero los muchachos de Wálter Centeno llegaron dispuestos a todo, pues la victoria los metía en la lucha, con leves opciones, pero en la lucha.

Así, el juego fue una batalla por hacerse con el control de la pelota, por rematar a marco, por ver cómo sacaban ventaja del rival y disfrutamos de un juego atractivo y dinámico.

El Team apostando a un juego directo, a algunas individualidades que sacan ventaja en el uno contra uno, como Kennedy Rocha o Jewison Bennette y al juego por los costados. Guada elabora más, pero este jueves imprimió un fútbol más vertical en algunas salidas y le dio buenos resultados.

Pese a que se vio movilidad en los equipos y dinámica, las opciones de gol realmente fueron pocas en la inicial.

Podríamos apuntar un tiro libre de Diego Estrada que rechazó Bryan Segura, un remate que se fue alto de Rocha, luego de un desborde de Bennette, un centro de Rocha que Yendrick Ruiz dejó pasar y casi engaña a todo el mundo, incluido el portero guadalupano Alejandro Barrientos.

Pero la mejor fue de Keysher Fuller, quien robó la bola en el medio campo y salió soplado para el marco de Barrientos. En la carrera se llevó dos marcas y cuando le salió el portero, la tocó a un lado, pero se le abrió mucho.

En el complemento bajó la intensidad del juego, quizás porque Guada tomó el control y como es sabido, circula y circula la bola y le mata ritmo al partido. En esa situación, casi no tuvieron profundidad, algo muy frecuente en los equipos de “Paté” Centeno y al Team, que perdió la pelota, le costó más el partido.

Fue Orlando Galo al minuto 61, quien despertó a todo el mundo con un cañonazo al que el portero Barrientos debió meterle los puños para evitar el pepinazo.

Pero el juego decayó bastante y entró en ese vaivén sin ningún tipo de peligro en ambas porterías, hasta los últimos 20 minutos cuando se agigantaba la necesidad de ganar en los dos clubes. Al 70, Guada hilvanó una buena sucesión de pases que terminó en un remate peligrosísimo de Diego Estrada, que salió por poco.

El Team respondió con una llegada por la derecha y un centro que cazó Jostyn Daly debajo del marco pero la botó y llegó el pitazo final sin goles.

El Team después de que hizo la hombrada de remontar posiciones desde el último lugar hasta la zona de clasificación podría quedar fuera en la última fecha.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.