Deportes

Herediano se paseó en los planes perfectos de Óscar Ramírez en la Sele

El Machillo le hizo fuerza al Team para que ganara la cuadrangular, y tener disponibles a todos los jugadores, pero se quedó con las ganas

EscucharEscuchar

El técnico nacional, Óscar Ramirez, tenía todo fríamente calculado, le hizo fuerza al Herediano para que ganara la cuadrangular, pero se quedó con las ganas y ahora deberá replantear su esquema de trabajo.

La flojera del Team en la segunda fase del clausura 2018 se paseó en los planes del técnico, que esperaba tener esta semana a disposición a David Ramírez (invitado especial), Daniel Colindres, Christian Bolaños, Johan Venegas, Randall Azofeifa y Leonel Moreira.

Ahora, con juego este martes (8 p.m.)m en el Eladio Rosabal Corderom y el domingo (4 p.m.)m en el Ricardo Saprissam deberá esperar a los mundialistas hasta la siguiente semana y rezar para que ninguno se le lesione.

"Caramba, acordémonos de la eliminatoria pasada que a mí (con Alajuelense) me agarraron para jugar cada dos días, que venía eliminado de la Concacaf y me agarraron hasta Semana Santa para partidos. Nos preocupa la recuperación, tal vez ahora mismo estuvimos analizando hacer subgrupos en los trabajos, pensando darles espacio para que respiren, evaluarlos a ver cómo nos caen, porque sería ilógico castigar el cuerpo de ellos", comentó Ramírez.

"Entraría un poco el tema táctico, tema de compresión y el tema de la gente si pasara algo, que puede pasar, pero no quiero que pase, para eso están los invitados, por eso van a trabajar con nosotros para que estén a nivel. Sí es preocupante, lo viví en Alajuela y la solución mía era meter dos días la titular y al tercero meter otro equipo, para que tuvieran ese espacio para recuperar", agregó.

La Tricolor empieza este martes sus entrenamientos en la mañana. Poco a poco se van a ir integrando jugadores, por ahora estarán Patrick Pemberton, Bryan Oviedo, Cristian Gamboa y Johnny Acosta. Además de los invitados: Kenner Gutiérrez y Wílmer Azofeifa.

"Era importante que no hubiera final para tener a la gente y dar espacio de poder descansar, esa parte es la que en este momento me va a ocupar más, para ver todo lo que se pueda dar, ojalá no se den situaciones de lesiones", comentó.

Prácticamente, el último jugador que se integre a la Sele será Keylor Navas, quien jugará con el Real Madrid el 26 de mayo la final de la Champions en Kiev, ante Liverpool.

"Con Keylor nunca he tenido problema, viendo el nivel que él se maneja me da una luz y conociendo a Keylor básicamente él te llega y viene de su viaje con su situación de estrés máximo, que se tome su espacio recargar baterías. Cuando uno lo ve ya más participativo, que se va involucrando, es cuando da el indicio de que ya cargó, uno se maneja con eso, pero yo analizándolo ni le pregunto, cuando empieza a hablar ya está. Lo táctico lo ha visto y lo hemos hablado", señaló el seleccionador.

Además, Óscar dice que por ser portero, es una posición más individual, por lo que no afecta.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.