Deportes

Herediano se quedará sin jugar en la primera jornada

Jicaral enfrenta brote de covid y solicitó suspender juego ante el Herediano

El Club Sport Herediano, campeón nacional, no jugará en la primera jornada del torneo nacional, que inicia este martes, debido a un brote de covid-19 en Jicaral, equipo contra el que debía debutar en el arranque del torneo de Clausura 2022.

Así lo informó Orlando Moreira de Fuerza Herediana en el programa 120 minutos, de radio Monumental. Los otros dos partidos pactados para este martes están en pie, Guanacasteca - Saprissa a las 3 de la tarde y Sporting - Alajuelense a a las 7 de la noche.

Randy Aguirre, periodista de Jicaral, le confirmó a La Teja la petición y añadió que también pedirán la posposición de la jornada 2, por la misma causa. Jicaral enfrenta a Guanacasteca en condición de local en esa jornada.

El aumento en los caso de covid, con su variante ómicron, ha hecho que la Unafut pida a los clubes que las tres primeras jornadas del torneo se jueguen sin público.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.