Sergio Alvarado.27 mayo
José Pablo (21) jugará junto a su Juan Carlos (fuera de foto) su último partido en la ADG este domingo. Foto Juan Diego Villarreal
José Pablo (21) jugará junto a su Juan Carlos (fuera de foto) su último partido en la ADG este domingo. Foto Juan Diego Villarreal

José Pablo Córdoba y Juan Carlos Martínez son dos fichas de la Asociación Deportiva Guanacasteca que el domingo disputarán su último partido con el cuadro pampero, indistintamente si los nicoyanos ascienden o no a la primera división, ya que fueron comprados por el Herediano.

Desde que tenían 13 años han estado juntos por el fútbol y todo indicaba que también lo harían en la máxima categoría, eso hasta este lunes, cuando se anunció que para el próximo torneo Córdoba irá a préstamo a la UCR y Martínez se quedará con los florenses.

El caso de los dos es el mismo, el gerente rojiamarillo, Jafet Soto, les echó el ojo y negoció de manera directa con los guanacastecos para comprar la ficha de los muchachos desde inicios de año y hasta ha conversado con ellos previo a las final que se están jugando contra Jicaral.

Ambos compartieron categoría en ligas menores, fueron al mismo colegio, entraron igual al alto rendimiento y llegaron juntos al cuadro de segunda. Por todo eso se entienden a la perfección en el campo.

“Él y yo hemos sido compañeros desde el colegio, nos conocemos muy bien y gracias a Dios a los dos se nos dios está oportunidad. Me alegra mucho irme con él, pero en este momento lo que los dos pensamos es en conseguir el ascenso con la ADG”, indicó Martínez.

Juan Carlos, de 19 años, es oriundo de Juan Díaz, un pueblo a unos 40 minutos de Nicoya centro.

“Todo fue de manera tranquila y hace seis meses, que estuvimos en una final con el alto rendimiento, había unos visores y varias ofertas, acepté la de Herediano porque fueron los que más se interesaron en mí”, explicó.

Juan Carlos (abajo a la izquierda) y José Pablo (tercero de izquierda a derecha) saldrán juntos de su querido ADG. Foto: Facebook Juan Carlos Martínez.
Juan Carlos (abajo a la izquierda) y José Pablo (tercero de izquierda a derecha) saldrán juntos de su querido ADG. Foto: Facebook Juan Carlos Martínez.

Los muchachos también le agradecieron a Yossimar Arias, su compañero y capitán en la ADG, pues fue él quien contactó a Soto para que los viera. Además, les ha dado bastantes consejos cuando les llegue la opción de jugar con los florenses.

“Él nos da muchos consejos a Pablo y a mí, es un compañero muy humilde que salió de acá mismo, es un jugador que tomamos como ejemplo en todo el equipo”, indicó Martínez.

Buen apoyo

En el caso de José Pablo, el muchacho no pudo terminar el partido de este domingo ante Jicaral por un fuerte golpe que le abrió una ceja, él necesitó que le hicieran cuatro puntadas en el hospital La Anexión en Nicoya.

“A mí me dan seguimiento desde el torneo pasado cuando jugamos un partido ante Sporting San José en Heredia, ahí iniciamos algunas conversaciones que por dicha finalizaron bien”, indicó Córdoba, quien es oriundo de Quajiniquil, un lugar camino a Sámara.

Córdaba también habló sobre la amistad que lo une con Martínez, en el valle Central será un apoyo tenerlo cerca, aunque no jueguen en el mismo club. Claro, su idea es poder llegar al Team.

“Somos dos jugadores de acá, además que nos conocemos hace mucho, así se siente uno más respaldado, es una persona con un sueño y una meta igual que uno, yo me acuerdo que juego con Pablo desde antes de la sub-15″, indicó el atacante de 20 años.