Deportes

Herediano sigue de vacaciones: Limón lo venció 1-0

El campeón nacional sumó su segunda derrota consecutiva y aún no conoce la victoria en tres partidos del Clausura

EscucharEscuchar

A Herediano o se le perdió la brújula o está en 52 de diciembre, porque en tres fechas del torneo sigue sin conocer la victoria.

La salida de este domingo no fue nada fácil para el campeón nacional, al tocarle visitar la dura cancha del estadio Juan Gobán, donde Limón se volvió a plantar y demostró que quien quiera llegar a ganar ahí, deberá trabajar minutos de más.

Los caribeños triunfaron 1-0 con un penal anotado por Alexánder Espinoza, al minuto 87, es decir, cuando más duele.

Los caribeños le propinaron la segunda derrota consecutiva del Clausura 2019 a los campeones.

El Team, club que venía de ser derrotado 3-2 ante Grecia, a mitad de semana, hizo cuatro variantes en su alineación: Jimmy Marín ni siquiera estuvo en banca por lesión y salieron como titulares los mexicanos Omar Arellano y Aldo Magaña, Berny Burke y Orlando Galo.

Del lado caribeño solo hubo una variante con respecto al equipo que ganó 2-1, el miércoles anterior contra Santos, y de nuevo volvieron a demostrar la buena idea de juego que le ha implantado el técnico Marvin Solano, especialmente porque fueron el equipo que siempre propuso y buscó más el marco rival. De ahí que el triunfo haya sido lo más justo para ellos.

En el Herediano pesó la ausencia de un jugador como Marín y también el buen manejo de pelota que tenía Allan Cruz, futbolista que dejó la casa rojiamarilla el lunes pasado para irse a jugar a los Estados Unidos.

Esa pérdida de un jugador tan clave para la obtención del título 27, el pasado 23 de diciembre, es una realidad a la que el campeón debe encontrarle solución pronto porque este torneo va volando y el tiempo no perdona.

Los visitantes intentaron sacarle provecho a las llegadas por la banda izquierda de Berny Burke, encargado de llegar al área a los 14 minutos de juego cuando mandó un pase atrás a un compañero, sin embargo, un defensa limonense desvió el peligro al tiro de esquina.

Limón respondió con un cabezazo de Alexánder Espinoza directo a las manos del portero Daniel Cambronero y otro de Edder Nelson, al cerrar frente al marco, pero envió la pecosa encima del horizontal para lamento de la afición local.

A Cambronero ya lo había probado Greivin Méndez, también con una llegada al área por el sector derecho, con un remate que apenas detuvo con ambas manos el arquero rojiamarillo.

Hay que ser sinceros y reconocer que la mejenga fue tan cerrada en esa primera parte que hubo lapsos donde más de uno se aburrió.

Antes del cierre de ese primer tiempo, al Team le anularon un gol al minuto 36, por fuera de juego de Heyreel Saravia, mientras que en un cobro de tiro libre fue José Guillermo Ortiz el que estuvo cerca de abrir el marcador al cabecear la pecosa, no obstante, Dexter Lewis la desvió con la mano.

Otro partido

Para el segundo tiempo los equipos fueron más agresivos, sabiendo que el empate no era bueno, especialmente para el Herediano, que no había ganado un juego en este torneo y tampoco lo podría hacer en la dura cancha del Juan Gobán.

Los limonenses mandaron el primer aviso de la complementaria al minuto 50, luego de un tiro libre, cuando la defensa visitante despejó mal y la pecosa la recibió solo Kareem Mclean, por el sector izquierdo, pero no se tuvo calma, le dio como venía y la mandó encima del marco.

Seis minutos después fue el Herediano el que se quedó con el casi casi en la boca al ver cómo Aldo Magaña quedaba solo frente a Lewis en un centro. El azteca cabeceó horrible y la bola dijo adiós.

¡Aquello ni Medford lo podía creer!

No se sabe si el Pelícano se la cobró, pero a Magaña le tocó salir de cambio 11 minutos después y darle su lugar a su compatriota Gerardo Lugo, a ver si acaso caía el bendito gol.

Lugo sería protagonista en una de las poquísimas opciones de anotar para el Herediano, al minuto 71, cuando Dexter no pudo controlar un remate de media distancia de Ortiz, la bola quedó en el área, Lugo la tocó, pero con la mala suerte de que la defensa local estuvo atenta para sacar el peligro de su zona.

Medford apostó su último cambio al ingreso de Mynor Escoe y sacó a Ortiz, no obstante, el exmorado no tuvo un chance claro para echarle una manita a su equipo.

Los últimos minutos fueron tensos: una molestia del portero Cambronero, tras un ataque limonense al minuto 82, provocó que la afición le coreara “miedo, miedo”, al portero rojiamarillo, quien pudo seguir jugando y le tocó enfrentar lo más complicado con el penal caribeño.

La falta de penal la provocó Christian Reyes al minuto 85, tras derribar a Michael Barrantes, jugador que entró de cambio al 59′, y que el central Keylor Herrera pitó correctamente.

La falta la convirtió en gol Espinoza, al lanzar el disparo al lado derecho de Cambronero, jugador que se lanzó a su izquierda.

A esa altura, al Team no le quedaba mucho que hacer, más que sufrir una derrota que los hace replantearse muchas cosas en este pésimo inicio del torneo.

El Herediano suma un punto de nueve disputados, mientras que los limonenses ya le sacan 12 unidades de ventaja a la Universidad de Costa Rica, último lugar de la tabla acumulada por el no descenso.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.