Deportes

Herediano sufrió un ratico, pero clasificó y sentenció a Limón

Los florenses entraron dormidos y pusieron a sufrir a su afición por más 45 minutos, en los que Herediano estuvo fuera de zona de clasificación.

EscucharEscuchar

El Team entró a las semiifnales, como era de esperar, al vencer este jueves 2 a 0 a Limón y cumplir el pronóstico, pero actuó como buen tico, dejando todo para última hora.

Los florenses entraron dormidos y pusieron a sufrir a su afición por más 45 minutos, en los que Herediano estuvo fuera de zona de clasificación.

Del lado caribeño no hubo milagro, salieron a pulsear el empate, pero igual ese resultado los dejaba afuera porque Guadalupe empató sin goles ante la la Liga.

Ahora la Tromba deberá jugar una liguilla ante Sporting para definir el nuevo inquilino de la segunda división.

El primer tiempo fue aburrido, con un Limón cuidando el empate y un Herediano que de tigre no tenía nada, si acaso llegaba a gatillo.

Pero en el complemento, cuando la clasificación se puso color de hormiga porque San Carlos ya ganaba 2-0 ante Saprissa y estaba sacando al Team de las semifinales, hubo un cambio de actitud y los heredianos pusieron contra las cuerdas a un Limón que tiene que mejorar mucho para salvarse del descenso.

Los rojiamarillos se metieron en las semifinales a las puertas del festejo por el centenario, que será en junio y en una circunstancia que le parece gustar, llegar agazapado, sin hacer ruido y dejando el favoritismo a otros.

Aunque, por eso misma razón serán favoritos ante el Santos, venido a menos en las últimas fechas.

A pesar del pésimo primer tiempo florense, ni siquiera clasificaron de cuartos, se colaron de terceros porque aprovecharon la derrota de Saprissa y se quitaron de encima a la Liga en semifinales. ¿Qué más pedirle al Team? ¿Qué más quiere esa gran afición florense que ya sueña con una final ante la Liga?

Ariel Soto abrió la cuenta al minuto 60, cuando se hacía enorme el 0 a 0 y la afición se empezaba a desesperar. Fue en un tiro de esquina al corazón del área, que Soto ganó en las alturas, giró el cuello y la mandó a guardar.

El nudote en la garganta que tenían los florenses se soltó con ese gol y se frotaron las manos porque a Limón no se le veía por dónde.

Ya el Team había tomado la iniciativa y le había enviado un par de avisos a Esteban Alvarado.

Y como se dice, cuando se hace algo bien hay que repetirlo y los florenses siguieron atacando y encontraron el gol de la tranquilidad al 69.

Bryan Rojas desbordó por la derecha, vio que iba llegando Francisco Rodríguez desde atrás, hizo una pausa y le puso un buen pase. El Divino controló y sacó un remate rastrero, con curva hacia afuera, imposible para Esteban Alvarado.

Ya el 2 a 0 es pa’ que nadie hable. Pa’ que no digan que entró de panzazo, que dejó los pelos en el alambre y otros tantos refranes que le pueden caer al Team, pero también para llegar entonadito a la semifinal.

El gol dejaba todo como se esperaba. Con Herediano entre los cuatro primeros, con Limón de último y con San Carlos tocando a las puertas de las semifinales, pero sin que le alcanzara, Y Cartaguito, para no olvidarnos de ellos, como siempre por fuera.

Típico también es lo de Limón, pues como dicen, lo que mal empieza mal termina. La Tromba fue un desastre en lo administrativo desde la primera fecha, cuando fue sancionado por no pagar a tiempo las cuotas de la Caja.

Y en la segunda jornada, el ridículo fue mayor cuando el extécnico Luis Ferando Fallas renunció media hora antes de iniciar el encuentro ante Alajuelense.

Denunció una fiesta en casa del presidente Celso Gamboa con tres de los capitanes. Y la dirigencia le dio la espalda y acuerpó la indisciplina. Allí están los resultados.

Esos puntos del primer partido fueron ante Guadalupe, el adversario que hoy llegaba más comprometido. Quizás si hubieran jugado, quizás... Limón no estuviera en estas. La factura de la indisciplina fue cara.

La segunda división le empieza a guiñar el ojo y ahora tienen un serio broncón, superar al Sporting de Jośe Giacone, un técnico experto en sacar series de ida y vuelta.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.