Deportes

Herediano tuvo que entregarse al máximo para vencer a Guadalupe

El equipo de Jafet Soto alcanza 10 puntos en el grupo A.

EscucharEscuchar

El Club Sport Herediano sudó tacacos para vencer este sábado 3-2 a un luchador y ordenado Guadalupe, durante la quinta fecha del torneo de Apertura 2020.

Los tres puntos le sirven al Team para llegar a 10 unidades y seguir de sublíder del grupo A, detrás de la Liga (12 puntos).

Guadalupe desaprovechó su condición de local y subir a puestos en la clasificación, por lo que se quedó con 7 unidades en la tercera posición.

Los primeros veinte minutos estuvieron más movidos que una cumbia. Herediano luchó duro por adueñarse de la pecosa, pero Guadalupe con buen aire se esforzó en la marca y no dejó que el Team hiciera cinco pases seguidos.

Las emociones llegaron muy rápido, el primer golpe lo dio el equipo florense a los 15 minutos con el pepino de Nextaly Rodríguez, aprovechando una jugadota por sector derecho de Jonathan McDonald.

A un colmilludo como McDonald no se le puede regalar nada, mucho menos una mala salida como la del portero Alejandro Barrientos, quien buscó despejar la bola, pero se salió del área y le dejo la pecosa a Jonathan quien se la sirvió a Nextaly, que sin portero solo tuvo que tocar la bola para poner el 1-0.

Pero la alegría de los heredianos no duró mucho, porque dos minutos después Guadalupe emparejó el marcador. Sebastián González, por la izquierda, metió peligro en el área florense y antes de llegar a la raya final del terreno sacó un centró para que José Luis Cordero se luciera con el 1-1.

Luego el Team no logró encontrar estabilidad en su juego porque los dueños de casa los enfriaban en el medio campo y avanzó el reloj en el Coyella Fonseca. No había claro dominador y las jugadas de peligro para los porteros se secaron.

Todo cambió a los 36 minutos cuando Guadalupe cobró un tiro de esquina. José Luis Cordero mostró toda su maña y sacó un centro perfecto para que Lautaro Ayala, dentro del área pequeña y con marca encima, tocara suavecito para el 2-1.

Gran sorpresa para el poderoso Herediano. Los guadalupanos corrieron mucho y más que los rivales, que lucieron muy ordenados. Terminó el primer tiempo con una rara sensación de que incluso Guadalpue hasta mereció un tercero. La conexión entre Darío Delgado y Cordero fue lo mejor del primer tiempo.

“Matar” en 5 minutos

Durante 25 minutos del segundo tiempo Guadalupe logró mantener el orden y hasta la iniciativa, pero su accionar no le alcanzó para generar peligro para asustar frente a la portería de Esteban Alvarado.

Herediano, por su parte, siguió trabado, pero a los 73 minutos aprovechó un contragolpe para firmar el 2-2. Un balón picante y profundo, por la derecha, fue muy bien aprovechado por Jordy Hernández, quien tenía pocos minutos dentro de la cancha y centró con fuego al corazón del área para que el defensa guadalupano Kevin Espinoza, afectado por la presión de McDonald, anotara en su propio marco.

A los 78 minutos, cinco minutos después, un potente patadón, desde fuera del área de Arturo Campos pegó en el palo izquierdo y la pecosa se elevó, todos los jugadores la buscaron y después de dos cabezazos mal dirigidos, Esteban Granados no dejó ni caer la pecosa y le pegó un derechazo que se fue al fondo de las redes para el 3-2.

El 3-2 se volvió lapidario para Guadalupe que ya no tuvo fuerza para reaccionar y dejó escapar tres puntos muy valiosos.

Para la fecha seis del Apertura 2020, en el grupo A, Herediano tiene una salida bien difícil, ya que visita al Municipal de Pérez Zeledón y los guadalupanos deben ir al estadio Allen Riggionni para enfrentarse a Grecia.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.