Deportes

Herediano vence al Santos y se va, se va y se fue

El Team sigue firme en la cima del torneo, pero un fallo arbitral lo volvió a favorecer

EscucharEscuchar

Herediano es como cuando una pelota contacta con el bate de un beisbolista y la bola se va, se va, se va y se fue de jonrón.

Claro, el Team juega fútbol, vistoso a veces, otras le cuesta un poco, porque el rival le pone las cosas difíciles, pero tras la victoria de 2-1 contra Santos ya le saca una ventaja de nueve puntos al segundo lugar del grupo A, Alajuelense, que debe jugar este domingo.

Los florenses acumulan 19 puntos de 21 posibles.

Eso sí, las pifias arbitrales le volvieron a jugar a favor, pues Josimar Méndez hizo un jugadón en tiempo de reposición y fue derribado en el área en una falta que era penal, pero que el árbitro Cristian Rodríguez se negó a pitar.

Uno de los detalles que llamaron la atención en la titular del superlíder fue la rotación de porteros, una situación que en otro equipo es un tema de todos los días, pero que en el Team, con un Esteban Alvarado en plenitud de condiciones y sin haber sido reportado como lesionado, es extraña.

En la transmisión de Tigo dijeron que el equipo decidió rotar a los porteros y por eso Esteban no estuvo ni en banca.

Fue el turno de ver en acción a Bryan Segura, de grandes condiciones y al que estaba guardado en el baúl de los recuerdos, pero que eso no le pesó porque incluso fue figura de su equipo.

Gol

Antes del tanto de la victoria, el Team se puso arriba en el marcador con un pepino de John Jairo Ruiz.

Anthony Contreras ganó una bola en las alturas y se la bajó como a 30 metros del marco a Ruiz. El delantero se burló a Jhamir Ordain y a Pablo Fonseca y sacó un remate a media altura que se coló al ángulo de mano derecha de Andrés Lezcano. Un golazo.

Santos no se quedó de brazos cruzados y demostró que le puede jugar de igual a igual a cualquiera. Poco a poco salió del encierro y encontró el empate al 42.

Armando Ruiz hizo un cambio de juego, de izquierda a derecha a Luis Pérez, quien controló el balón, Frank Zamora corrió para hacer la pantalla y Pérez se la puso al mexicano Morrison Palma, quien controló de espaldas con la marca de Orlando Galo, se giró y remató a media altura, para darle la bienvenida a Segura.

Inspirado

Una vez que la mejenga se empató, estuvo para cualquiera, porque las llegadas de los dos equipos fueron constantes, hasta que apareció un jugador que parecer estar teniendo un resurgir en su carrera: Jefferson Brenes.

El volante mixto marcó el gol del triunfo al Herediano en una semana redonda para él.

John Jairo Ruiz, Herediano, Santos

Lo decimos porque Brenes también marcó el tanto con el que los florenses vencieron 1-0 al Pacific de Canadá por la Liga Concacaf el jueves pasado.

Volviendo al juego de esta noche, el pepino de Jefferson cayó al minuto 72, luego de recoger un rebote de Andrés Lezcano a un remate de Anthony Contreras. El volante llegó solo nada más para empujar y poner el 2 a 1.

Brenes había ingresado de cambio al minuto 60 por Douglas López.

Santos Herediano

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.