En una fría noche y en un partido bastante discreto al arranque, Herediano logró calentar a tiempo para golear 3-0 a Cartaginés en el estadio Eladio Rosabal Cordero y seguir en la lucha por el liderato.
Las emociones estuvieron al arranque bastante lejos de los marcos, con un guión claro en el que los florenses atacaban y los brumosos defendían, negocio que les estaba funcionado hasta el primer pepino de Yendrick Ruiz a los 47 minutos.
El alajueliteño marcó de cabeza un cabezazo picado luego de un centro de José Sánchez. Con la apertura del marcador, los centenarios no reaccionaron y apenas jugaban con pelotazos a la guerra para Johnny Woodly que quedaron en nada.
A los 74, llegó el 2-0 con un penal anotado por Randall Azofeifa, quien volvió al gol luego de cinco meses sin anotar. Casualmente su última víctima había sido Cartago.
Ruiz liquidó el partido con otro penal a los 83, que anotó con mucha técnica al ángulo derecho imposible para Luis Diego Rivas.
La polémica quedó al cierre del primer tiempo, porque cuando los centenarios salían tres en un contragolpe, a los 46 minutos y con solo dos heredianos en el panorama, el árbitro central Cristian Rodríguez pitó el final, lo que ocasionó reclamos de los brumosos.
Con el triunfo Herediano es segundo con 19 puntos, los mismos que Saprissa, pero los morados tienen mejor diferencia de gol.
Cartaginés por su parte es último del torneo Clausura con tres puntos y en la lucha por el no descenso está a siete del Municipal Liberia que juega de visita este jueves ante el Municipal Grecia a las 3 p.m.